SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La ruta del vestido

Me pasa de enamorarme de los vestidos estilo abuela. Estampados, silueta que entalla donde debe apretar y ensancha justo en zona, aplaudo el largo, siempre a la rodilla o centímetros por debajo de la famosa articulación, remontándonos a lo mismo, buscamos siempre la funcionalidad de una prenda.
El preámbulo viene a colación del vestido que admiré de Keira Knightley en su paseo por Venecia:

 El estilo de Keira Knightley en Venecia presentando "A Dangerous Method"

Que tienen en común Alexa Chung y Keira Knightley? Ambas lucen habitualmente los diseños de Orla Kiely y navegando por su web encontré estos vestidos fantásticos, sobrios para aquellas mujeres de estilo clásico o más arriesgado para quién con el toque en los zapatos y cartera adecuada sepa darle una vuelta moderna al llevarlo o sencillamente quien suscriba a la nostalgia a la hora de vestirse.


 Los vestidos de Orla Kiely


Totalmente atemporales!
Los mocasines que lleva Keira en la bienal son de Tabitha Simmons:


Mi propuesta local: de María Soulé Otoño /Invierno 2011


La ruta del vestido: comenzamos con Pablo Ramírez, sigue en Ffiocca, paso por Mariana Marquéz y paro en Christian Lacroix, doblo en Reinaldo Lourenço , bajo la velocidad en Michael Kors llegando a mi último descubrimiento, Benedit Bis. Así voy mapeando mis tesoros. Alguna recomendación?

imagen: Pacific Coast News