SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Miu Miu Spring 2012: Carrie Bradshaw ya estuvo ahí

Lo mejor quedó para el final en la semana de la moda parisina. Poca sorpresa en su inicio pero con los días las colecciones mostradas en la ciudad luz me comenzaron a entusiasmar con Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Chloé y Maiyet como desfiles a destacar. Y en estos días que me tocó comentar sobre una tal Carrie Bradshaw a personas que ni por asomo conocían de su existencia y el porque un personaje fuera de serie se consagró como trendsetter.
El estilo lo comenté aca y el mérito se le dí a la enseñanza del como vestirse haciendo de los detalles y los accesorios, el hit del look. Por eso mientras ayer por la tarde disfrutada del video del desfile de Miu Miu Spring 2012 en París no podía sino pensar en Carrie y la cantidad de ideas que Patricia Field modeló para una fashionista que crece aún fuera de la pantalla y que gracias a su vigencia podrá ser considerada un clásico.

Un personaje que tanto Prada llevó pero lo bien que la mira Miu Miu: recuerdan el episodio The Freak Show? Esta pashmina que da una vuelta juguetona:


O una capita de seda naranja para comer pizza!

La Moda en Sex and the City

Miuccia Prada la hizo protagonista de su colección con un lazo negro: 


 Miu Miu Spring 2012

Si bien en los films la moda de Sex and the City aparece como algo más aspiracional que real, este look también lo asocio con Carrie:



 Miu Miu Spring 2012 y Sex and the City 2: el soutien sobresale al vestido

Revisamos Prada con la tendencia bare midriffs que tanto Carrie Bradshaw exprimió, en Miu Miu se vuelve a ver como la moldería de los abrigos que aparecen a mitad del desfile:

El estilo de Carrie Bradshaw: sello particular en los abrigos y la afamada bare midriffs 

Print en Botas! en verano


 El lazo, la figura del abrigo, el top sujetador

Los colores del verano quedaron plasmados en una paleta que perfectamente encaja en una otoñal, el calzado lejos de ser sandalias, se vieron botas y botinetas. Yves Saint Laurent y Chanel adhirieron a tapar los pies, Miu Miu fue más allá y le puso botas estampadas (por el bien de los pies, no repetir esta experiencia en casa!).  La columnista del New York Star con mejor ojo las usó adecuando el clima:

 Las botas estampadas


 Miu Miu Spring 2012

Tanto wannabe en vez de tomar la actitud como deslumbre del look, me hace pensar en las mujeres que se visten para los demás intentando que las palabras de moda (elegancia, chic, fashionista), den con ellas, lo que me hace volver urgente a hurgar en una real chica de moda.

 imágenes: Style, HBO

Link: Carrie Bradshaw: Una década de moda
La Moda en Sex and the City