SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Save the date: desfiles en Buenos Aires

Mientras que en las capitales mundiales de la moda las colecciones comienzan a presentarse en Nueva York en septiembre y finalizan en octubre en París, en Buenos Aires, algo más prolongado, las propuestas dan su puntapié con el BAFWEEK en agosto y este año terminará la temporada de desfiles en el mes de noviembre con la segunda edición de Sr. Amor.

En punto de ebullición, el ideal para potenciar la moda local sería unificar pasarela, lo que conlleva a unificar también objetivos que por cierto son bien distintos entre una plataforma y otra. Como Marca País, hace tres años y por gestión de Cancillería, el diseño argentino desfiló en el New York Fashion Week y la grata noticia será que el próximo año, en septiembre, el desfile colectivo de diseñadores argentinos se traslada a Milan Fashion Week.



Luego de esta noticia, vuelvo al título del post y los 3 meses de presentaciones para la temporada Primavera/Verano 2011-2012 agendando en una pequeña guía los desfiles a los que no podés dejar de asistir: con invitación, una cuarta edición del Fashion Edition Buenos Aires traerá al diseñador británico Giles Deacon para escoger la mejor colección del 2011.
Los finalistas son: Laura Valenzuela, Cora Groppo, Evangelina Bomparola, El Camarín y Benito Fernández. Bien mezclada la selección, quién resulte ganador desfilará en alguna de las fashion weeks de Mercedez-Benz.
Sigue esa linda costumbre de tomar el té, esta vez será la embajada de Italia la sede que recibirá al Six O´Clock Tea, el ciclo de desfiles creado por Carminne Dodero y que en esta edición presentará a Edu de Crisci, uno de los argentinos participante de la primera temporada de Project Runway Latinoamerica, debuta la firma deluxe de Sandra Delelis, Vevú Privé. Pía Carregal, Cambac, Opaloca, Lu Gagliardi, Margarita Garello, Natacha Morales, Laura Valenzuela y desde Nueva York, la diseñadora argentina, Liliana Casabal viajará a representar a la firma internacional, con su etiqueta Morgane Le Fay.



Al día siguiente en el CMD, Buenos Aires Runway tendrá su segunda edición. Muy auspiciosa y esperada, será el regreso de Andrés Baño, ganador de la Primera Bienal de Arte Joven allá por el 89´, Pablo Ramírez, Cecilia Gadea, Rodrigo Abarquero y Daniela Sartori, quién debutara como emergente en la edición pasada, llega al 3 de noviembre con un desfile en el Lincoln Center en su curriculum.
Las colecciones se verán en Villarino 2498, Barracas.


Después del Estocolmo Fashion Week, Pablo Ramírez se presenta en Buenos Aires Runway

Toque final? Kika Tarelli presenta la segunda edición de Sr. Amor, esta alianza entre la moda y el Ejército de Salvación. La cita será el miércoles 16 de noviembre en La Rural y los diseñadores que intervendrán las prendas donadas serán Ay Not Dead, Laurencio Adot, Martín Churba, nuevamente Hermanos Estebecorena será de la partida y 12-NA.

Tomaron nota?