SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estrena "Cómo lo hace?", el film que protagoniza Sarah Jessica Parker

En el set de filmación luciendo el batón de Marc Jacobs
Las novelas Chick Lit reflejan como nada el universo femenino moderno. Si bien me identifico con la pluma de Lauren Weisberger, Janice Kaplan y Lynn Schnurnberger, luego de ver "I Don´t Know How She Does It", Allison Pearson se suma a mi lista de favoritas.
Una mujer que debe hacer encajar su día con sus roles de mamá, esposa y trabajadora es el papel que interpreta Sarah Jessica Parker, a quién cada mañana los paparazzis retratan llevando al colegio a su hijo, paseando por la plaza con sus mellizas al mediodía, escapándose con una valija en un taxi junto a su marido y en su rol de trendsetter, mandando al estrellato a algún vestido en la red carpet. Menos glamorosa y mucho más vertiginosa, la vida de Kate Reddy pone la lupa en lo que una mamá pasa y lidia en su minuto a minuto día a día y por las situaciones que debe atravesar cuando además se destaca en su trabajo y debe hacer malabarismos entre los roles citados anteriormente. Ni siquiera en la película dan los tiempos! La mirada de la maestra, la experiencia de la suegra, el loser que busca quedarse con tus laureles,  hasta aquella desconocida madre que aparece para mostrarte que lo que hacés no está tan bien pero los malabares se ven equilibrados con un marido paciente y un jefe, el bombón de Pierce Brosnan, que entiende todo. Estas son algunas secuencias que narra esta historia dirigida por Douglas McGrath, una película que seguramente no vaya a parar en la videoteca clásica del cine pero que resulta una oda a la madre, tantas veces bastardeada (el cine argentino da cátedra de la piedra) y con un título que la retrata a la perfección: "Cómo lo hace?"

Disfruté ver a Sarah Jessica Parker en un papel donde se la percibe cómoda, sin la necesidad de querer despegarse de Carrie Bradshaw, acaso este rol a la fashionista se lo negaron y Mr. Big le prestó su pensamiento sobre el tema hijos y entonces podrá la actríz explorarlo usando su propia experiencia para darle vida a su Kate, la mamá que hace listas, que no se duerme sin antes repasar lo que queda por hacer, la que en la misma mañana debe hacer coincidir la reunión de trabajo con la escuela de los chicos, que tiene que viajar y desde otra ciudad se entera que su nene enfermó, la que mientras recibe una llamada de trabajo garabatea como será el cumpleaños del hijo. Una tuvo todo el tiempo para desayunar con las amigas, la otra prepara desayuno para cuatro en casa con fines alimenticios, una corre con los tacos por Nueva York para llegar con la excusa a tiempo a su editor del porque no pudo entregar la nota mientras que la otra corre para lograr estar en dos sitios al mismo tiempo: casa y oficina. Y las dos se ordenan haciendo pausa y hablándole al espectador.


Una madre piojosa, una trabajadora exitosa

Aca nadie pelea

Ni un solo plano destacado a la Alexa bag pero representa la comodidad de cargar la oficina movil