SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Más de Buenos Aires Runway - Alto Verano

Con el Fashion Edition 2011 que tiene lugar hoy en el Faena Arts Center y Sr. Amor que será la semana próxima en La Rural, la moda argentina se va preparando para lo que será el invierno 2012 mientras el calor se da por aludido y aparece tímidamente.
Una semana atrás tuvo lugar la edición Alto Verano de Buenos Aires Runway, pasarela que busca instalarse como referente en las semanas de la moda de latinoamérica a la vez que quiere su espacio en el calendario internacional, con dos ediciones perfila consagrarse como la pasarela de autor.
Con los carteles que cuelgan por las calles de Barracas que anuncian que estás en el Distrito de Diseño la moda aca se toma como un hecho cultural.

En esta edición también tuve la oportunidad de escribir el blog de Buenos Aires Runway por lo que clickeando ACA podrán ver una cobertura completa.

 Daniela Sartori - Alto Verano


Conocemos el estilo pero nada será previsible en la mayoría de las colecciones de autor. Dándole un cierre a todos los desfiles que pasaron durante el jueves 3 de noviembre en el CMD, termino con las tres reseñas faltantes. Propuestas bien distintas entre si, verán:

Diseño sustentable para Daniela Sartori y una colección más amplia de la vista en el New York Fashion Week tomándo a la religión africana "Candomblé" como inspiración para su sastrería y moldería que apuntan a recrear una silueta austera.


Sartori apuesta al uso de materiales orgánicos y tiñó con té algunos de los vestidos. La modelista de calzado,  Laura G. Calzature, estuvo a cargo de vestir los pies en esta colección y me enontré con ella  en el Runway volviéndome un poco a la realidad: le consulté sobre diseño sustentable para el calzado en Argentina y me comentó que es muy dificil por lo costoso trabajar con productos biodegradables.



Daniela Sartori Alto Verano 2012


De impronta reconocible, los vestidos de Cecilia Gadea fueron de la partida. Calado láser como sello distintitvo de esta diseñadora que jugó con colores y recortes en una colección que reformula siluetas de los años 30´y 40´ e inspirada en los habitantes de la costa del Pacífico y en el surf.


Verdes, azules, grises y negro es la paleta utilizada. Detrás de los calados aparece el color del agua


 Recortes, mix de colores y diversas siluetas que ajustan en la cintura

Cecilia Gadea Alto Verano 2012

Con las clásicas Freestyle de Reebok en la pasarela, la diseñadora emergente Luz Ballestero se inspiró  para su desfile debut en el entrenamiento de las bailarinas y las maneras de superponer prendas en los ensayos.
Mientras las modelos desfilaban otra modelo a modo de pre-calentamiento corría a lo largo de la pasarela dispuesta en el Centro Mentropolitano de Diseño.
 

Más fotos de Buenos Aires Runway en la página Google + de Bloc de Moda
imágenes: Bloc de Moda / Luz Ballestero gentileza BARunway