SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Poniéndole creatividad a la lluvia

Fueron los pilotos transparentes que Burberry inlcuyó en la colección Fall 2011 lo que hizo ponerme en foco con los impermeables para seguir a la moda en los días de lluvia.
Recuerdan estos looks waterpoof de pasarela como una de las tendencias identificadas en el New York Fashion Week?
Con la lluvia como fuente de inspiración, estos son algunos de los looks que Rodrigo Abarquero presentó a través de su marca "Chiche" el jueves pasado en Buenos Aires Runway.
Piloto, vestido y batón que derivan de los cobertores de plásticos en estos originales diseños para un día de lluvia:

Huija en los pies


Se preguntarán que hace el cesped en la cabeza de la modelo. El desfile de Abarquero comenzó con ruidos de tijeras de podar y sonidos del jardín, mientras pasaban los looks que refieren al pic-nic y toman al clima como disparador para cada outfit, basándose este diseñador en las reglas del Tokio PicNic Club y explica:  “Parto de la premisa de hacer piezas que sorprendan para que quien las compre disfrute la experiencia a un precio razonable. Me interesa que mis prendas alegren la vida de las usuarias”.


Buenos Aires Runway es la pasarela más original dentro de las muchas presentaciones fashion que suceden en la ciudad. Rodrigo Abarquero da cuenta de esto, propone algo diferente aunque su visión de la moda actual se remita a los 90´s por lo marquista del consumidor y también advierte un exceso de oferta que desvirtúa lo que se entiende por diseño.
A mi me queda claro que esto es diseño, creatividad, seguramente apuntado a la mujer que huya de los uniformes de temporada. Otro punto a favor de esta colección será que  las siluetas propuestas estilizan la figura:

Rodrigo Abarquero, Colección Alto Verano 


Más imágenes en el flamante Google + de Bloc de Moda. Click!
imágenes: Bloc de Moda