SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un libro y un look: los zapatos de Christian Louboutin cumplen 20 años

Christian Louboutin celebra sus 20 años como zapatero y lo festeja con la edición de un libro sobre su mundo zapateril en estas dos décadas diseñando. Como objeto de deseo, los Loubous resultan de culto hasta para otros zapateros que los copian sin cesar, modelos que a sus vez resultan imposible de caminar y pienso en el arte del vestir, cuantas son las mujeres que se paran frente al espejo para impactar y otras más criteriosas que lookean para sentirse a gusto con ellas mismas sin dejar de estar bellas. 
Lo traslado a los tacos de las celebrities, íntegramente consumidos por los ojos y en ese dar (zapatos) y recibir (publicidad) con los diseñadores calzan todo tipo de modelos. Pero cuántos de ellos les serán cómodos? Al comprar zapatos me fijo las terminaciones, priorizo el hand-made, mido el taco y como está forrado ya que de eso dependerá si tendré o no lastimaduras.  Así y todo me compré los Pigalle, mis Louboutines preferidos, elegidos por encima del modelo Fifi de punta redondeada (pero con más taco)... O  mis pies se acostumbraron a la doble plataforma o las trendsetters se bancan todo.

Una de las más criteriosas a la hora de calzar es Blake Livelly por eso elijo a la Gossip Girl para mostrar su diseño para caminar la fiesta del zapatero. Es evidente que los Pigalle a ella le resultan porque los tiene en varios prints:

Los Pigalle en el Upper West Side de Manhattan

Y hablando de trendsetters, juro que a primera vista vi un impermeable y me guardé el look para sumarlo como una de las tendencias que se avecinan según la pasarela, pero no. Parece mojado por lo brilloso pero es cuero y pertenece a la colección Spring 2012 de Valentino.

El estilo de Blake Lively en la fiesta de Louboutin en Barney´s New York


El valor del libro Christian Louboutin: 20 años es 636 pesos. 
Si lo comprás en la tienda online de Louboutin, el ejemplar lo recibís dentro de una eco-bag 

imágenes: Pacific Coast News, Christian Louboutin