SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cocktail de Garza Lobos: una tienda, dos desfiles, un premio y muchas palmas

"El local funciona como si fuera un proyector, una ventana o el mirador de un acuario, no quiere ser nada en si mismo, solo deja ver" sentencia la dupla creativa de Garza Lobos, sobre su flamante tienda ubicada en El Salvador 4734, Palermo. Desde su aparición en la moda argentina, la etiqueta de Rubén Troilo y Constanza von Niederhäusern, no deja de dar que hablar, algo totalmente nuevo en el diseño local imponiendose en las noticias su talento sobre lo comercial.
La Cámara Argentina de la Moda, institución con más de 100 años de vida, estrenó días atrás la mención "Revelación" en los premios Tijeras 2011 con ellos y si repaso para atrás su incursión en la moda este año, su debut en pasarela fue en la edición Otoño / Invierno 2011 de BAFWEEK con The Misshapes en vivo y luego en la edición Verano 2012 con el DJ francés, Jerry Bouthier, ambos habitués en ponerle sonidos a los desfiles en las capitales mundiales de la moda, a cambio Garza Lobos ofreció dos desfiles de nivel internacional. Nuevamente vuelvo a la novedad.


Cuando me acerqué antes de su desfile en BAFWEEK, en su coqueto showroom de Av. de Mayo, aunque  presentados como una nueva marca, Garza Lobos ya acusaba más de 500 prendas colgadas en los cuartos de ambientes amplios, acordes a los edificios antiguos en esta histórica avenida. Novedoso de nuevo, antes de lanzarse al mercado construyeron un proyecto, enfocaron su propuesta en el desarrollo integral de hilados y tejidos ( a cargo de Constanza von Niederhäusern) y el uso de  las estampas marmoladas en materias primas naturales con la seda como protagonista de sus percheros trabajadas desde la silueta por Rubén Troilo.


La tienda de Garza Lobos
El proyecto de esta mega boutique estuvo a cargo del arquitecto Fabián Parra, trabajada a lo largo de 250 , se ingresa mediante una rampa, no sin antes toparse con las maniquies en la vidriera que explotan los vuelos en las prendas de Garza Lobos. Los percheros están incrustados en la pared, así se llega a los jeans, vestidos, chaquetas, trajes de baño y en el medio, los zapatos. Un gran jardín se sitúa al lado de los probadores, amplios lugares donde queda espacio para un espejo, un banco, percheros y como para pasar un rato aislado probando y decidiendo sin interrupción, hay puerta.
Todo es amplio en esta tienda.

Series Isola es la colección desplazada a lo largo de la tienda palermitana


Los jeans

La línea de trajes de baño de Garza Lobos

Para el arbolito: estas mocasines con plataformas de Rudbeckia para Garza Lobos


Nuevos hacedores, Garza Lobos llegó para hacer la moda argentina y hasta aquí un repaso por el 2011 de un auspicioso crecimiento, donde los bombos y platillos están en nuestras manos. Otra novedad.