SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Final Feliz: de la camisa con lazo y el 2011 en moda

Está cerrando el resumen de la moda en el 2011 y quiero terminar con la reseña de aquella camisa a la que le seguí los pasos este año, la del lazo. Un ícono será quién se encangue de despedir con su look, una tendencia seguida por Bloc de Moda en estos doce meses de moda: Kate Moss

Kate Moss es pura tendencia: La camisa con lazo, los zapatos en punta y el bolso con cadenas
En este blog siempre hay lugar para reseñar el diseño de autor acaso en busca de una identidad de moda argentina redescubriendo nuevas maneras de hacerla, por eso la camisa con lazo elegida para coronar este año es la de Paula Gray. La moda ética, el diseño sustentable.

La camisa con lazo de Paula Gray
Sin ir a la velocidad con la que se mueve la moda, en los cinco años y medio que lleva Bloc de Moda online intento plasmar día a día una historia según mi visión de la moda, haciendo seguimientos de diseñadores y temas, agregando contenidos a los nuevos descubrimientos. Este 2011 incorporé a la ruta del zapato de autor a las zapateras Le Loup, Lali RamírezBy Juana Zapatos y Unter den Linden (llegando casi a 20 firmas desde el nacimiento de este espacio!).

Nuevas zapateras en la ruta del zapato de autor - Le Loup SS 2012

Reforzando imágenes de mis íconos de la moda para lograr ilustrar las tendencias que desprenden de los looks de las celebrities, más que de la pasarela o tendencias imposibles y adaptarlos en nuestro día a día. Carrie Bradshaw siempre sigue en carrera. Mirala con la falda plisada, nuevo hit del 2012:



Mi momento destacable: Los premios Tijeras de Plata o como una tarde me suena el teléfono y del otro lado la directora de la revista Luz, Teresa Napolillo invitándome a ser parte del jurado que elige lo más destacado de la moda en el año. Saltitos afines. Emoción total, cada uno de esos desfiles y detalles que disfruto mirar fueron manifestados en un almuerzo en el Four Seasons con grandes periodistas como compañeras de voto para poner sobre la mesa los nombres de quiénes integrarían las ternas.
Nunca les mostré mi look para la gala asi que ilustro el modelo. El vestido que lucí fue de Pablo Ramírez:

Pablo Ramírez Verano 2009

Este año también preparé nuevas secciones, a la ruta del zapato agregué la de los básicos para inspirarnos con looks ideales para ir a trabajar intentando no tener que pasar más de 25 minutos frente al espejo cada mañana. La sección Cinco días en el guardarropa de espera para ser potenciada y quién se luce es el clásico resumen del año realizado en equipo con compañeros de la blogósfera como editores invitados. Este año han participado la diseñadora de zapatos Victoria Hache, el asesor estrella, Gon de From Buenos Aires, un referente en blogs de moda de latinoamérica, Sofía Calvo de Quinta Trends de Chile, la recesionista Solcito, quién dijo que Dios atiende en Capital? Desde Bahía Blanca es la blogger que más a inspirado temas en la blogósfera local, una beauty setter con todos los tips, Fruticienta y culmino con una pluma destacada, George Blanco. Muchas gracias amigos!


Con el foco en nuestra moda cotidiana nació Zapping de looks para inspirarnos en las famosas que no temen repetir items en su street style o red carpet y adaptarlos a nuestro fashion diario (y nuestra economía).

Zapping de Looks: Eva Longoria y su bolso de Salvatore Ferragamo Resort 2011

Intentando no sonar como cliché les digo, todo esto fue posible gracias a ustedes. Ustedes que leen Bloc de Moda y para llegar a más lectores este año implementamos (yo no, él!) diferentes maneras techie para potenciar y maximizar esta maravillosa herramienta que es el blog cerrando este 2011 con 500.000 visitas y 1.000.000 de páginas vistas. Gracias por seguir apoyando a Bloc de Moda, compartiendo sus opiniones, no solo en los comentarios sino también en la comunidad creada a través del facebook, en twitter y en los flamantes Tumblr y Google +.
Gracias por dedicarle tiempo y permitirme ser parte de su rutina de lectura, el 2012 nos encontrará para seguir creciendo. Feliz Año Nuevo!