SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Karyn Coo y la bonanza de la moda de autor chilena

Por Sofía Calvo | Periodista. Autora Quinta Trends

La evolución de la moda de autor chilena se nota en la explosión de nuevas marcas y tiendas, también en la calidad de las propuestas que están saliendo al mercado. Un caso paradigmático de este proceso es Karyn Coo, la ganadora de la segunda versión del Project Runway Latinoamérica.

Karyn Coo, la chilena de 22 años ganadora de la 2° Edición de Project Runway Latinamérica

Apuntes de autor
Karyn Coo nació en Temuco, una ciudad al sur de Santiago de Chile. Estudió diseño de indumentaria en Santiago y Buenos Aires. Tiempo después abandonó la educación formal motivada por un sueño: crear su propia marca. En una primera etapa desarrolló “Cabecita de novia”,  una etiqueta con un acento más comercial. Para la segunda, cuando sintió que su mirada creativa había madurado, lanzó una propuesta más personal y que bautizó con su propio nombre: Karyn Coo.
Karyn Coo se nutre de la femineidad para ensalzar diseños frescos y casuales, elaborados en su mayoría con telas naturales, como la seda, el lino y el algodón. Está pensada en mujeres de todas las edades que busquen verse y sentirse diferentes, sofisticadas y seguras, dice.

La inspiración indaga por diversos aspectos de la vida cotidiana, toma ideas de las raíces latinoamericanas pero sin caer en la tentación del cliché. El historia del circo latino y el trabajo de los mineros fueron algunos de los temas que aplicó la chilena a su etiqueta.
Karyn Coo y Project Runway Latinoamérica 
“Es fundamental salirse de la zona de confort para poder crear cosas nuevas e innovadoras", dice Karyn Coo, quien de su paso por Project Runway Latinoamérica recuerda el trabajo sobre la identidad que trazó. Y que siempre se puede dar más.
Su triunfo en el reality de moda fue una demostración que el esfuerzo y la dedicación todo lo puede. No obstante, tiene claro que la tarea todavía no está hecha. “Ahora se viene más trabajo que nunca, para seguir cumpliendo con las expectativas de la gente que creyó en mi”, me contaba cuando la entrevisté para Quinta Trends.
Estoy segura que con su capacidad de trabajo y perseverancia, el reto no será tan complejo y su presentación en el Mercedes-Benz Fashion México coronará su promisoria carrera.
Sin duda, el futuro de Karyn Coo tendrá más de 15 segundos de fama.