SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2011: Milagros Schmoll

En este repaso por la moda merece su espacio Milagros Schmoll, quién acaparó entradas en este blog desde que comencé a postear y gracias a ese misterio del nunca saber quiénes son las personas que lo leen, cuando asomaba este 2011 me encontraba de vacaciones recibiendo mensajes de esta modelo que tantos posts me encantó publicar ya que planeaba escribir su propio blog de moda. Al principio no me molesté en contestarle, fueron años de intercambiar mensajes con falsas Milagros Schmoll por lo que pensé que seguía en esa línea. Fue así como en el mes de febrero, Mili empezaba a escribir su travesía por el mundo de la moda en la revista OhLala convirtiéndose en lo que toda fashion blogger gustaría hacer: viajar, mirar desfiles, conocer diseñadores, con el aditivo de ser ella una de las protagonistas de este ida y vuelta apasionante que hace que cada día nos encontremos hablando de moda.

Hermés Spring 2011
Aunque es una ciudadana del mundo, Milagros tiene base en Londres y New York, ella, una de las musas de Jean Paul Gaultier, está instaladísima en Buenos Aires, donde este año fue imagen de Jazmín Chebar y el 2012 la encontrará nuevamente en la gráfica de Cerini e ilustrando las temporadas de María Cher, donde no solo se la verá en las campañas en las revistas y vía pública ...

Jean Paul Gaultier Fall 2011
Un lunes por la noche Mili celebraba su gran año laboral ofreciendo una cena para amigos en el Hotel Faena, hasta allá llegamos (previos consejos estilísticos de Solcito y Gon) y lejos del acartonamiento que una suele ver en este tipo de encuentros, a Milagros, sumamente chic y vestida por Givenchy OMG!, se la percibe relajada, como aquellas personas que más que planificar o proyectar, viven a pleno cada momento.

Pauls Smith Fall 2011
Con sus 22 años, al escucharla hablar queda la impresión que ha vivido varias vidas en una. Comenzó a los 14 años con una campaña para Levi´s, a los 16 ya estaba mudada en París, trabajando para Chanel, Gaultier, Hermés, Christian Lacroix. A los 21 se casó y algunas revistas que guardan su silueta son Vogue, Elle, Vanity Fair, Harper´s Bazaar y hoy con 22 años, sentada varias semanas después en el Hotel Four Seasons me cuenta que se imagina en un futuro como una estilista a lo Carine Roitfeld

En la cena nos cuenta que tiene un casamiento de un amigo y planeaba adaptar un vestido Escada para la ocasión: este fue el resultado.
La palabra blog se cuela a cada rato en nuestra conversación y la señora de la mesa de al lado se presenta: Hola, vos sos la modelo que lee mi hija? Aca estábamos escuchando una madre agradecida por los contenidos responsables expresados en El blog de Mili, donde cuenta el día a día y varios flashbacks de su vida en la moda, espacio ganado y buscado por mérito propio. Por qué? Me cuenta que se contacta con Felicitas Rossi, anterior directora de la revista, para contarle la idea. La periodista que estaba con un pie en París le dice que a su vuelta lo hablan ... nada de esperar, la chica del video de la campaña de Lanvin para H&M se tomó el tren de Londres a París y 10 meses después es portadora de uno de los mejores blogs de moda del país.

Seguimos de charla, serán los precios altos que se ven en las etiquetas locales y de las grandes inspiraciones que se colan en las vidrieras, de lo lindo que son los diseños de Pablo Ramírez, Anna Wintoury lo importante del buen calzado para cuidar los pies terminando con suspiros por los zapatos de Christian Louboutin los temas que se van sucediendo en la previa de navidad.

Couture -Jean Paul Gaultier Fall 2011
Así como en el 2009, Milagros Schmoll aparecía en The September Issue, el film sobre Anna Wintour, el 2011 nuevamente la encuentra registrada en un documental, esta vez serán cameos para el corto de The Client que retrata los días de fashion week parisina de Carine Roitfeld como estilista:


Vida de modelo, vida modelo.

imágenes: Style, Milagros Schmoll