SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2011: Zapatos por Victoria Hache

Los zapatos oxford fueron furor durante el 2011 (y seguirán siéndolo durante el 2012 junto a los mocasines). Creo que fue una de las tendencias más marcada en cuanto a calzado, que comenzó a verse el verano pasado pero que tomó mayor protagonismo el último invierno, y definitivamente es la que más me gustó. Hay que admitir, fue todo un desafío adaptar este modelo tan masculino al paladar femenino y al concepto romántico de Victoria Hache, pero finalmente conceptualizamos tres combinaciones diferentes para este modelo tan clásico y cómodo.

Clásico Modelo Masculino (Izquierda) - Verona Azul: reinterpretación de Victoria Hache


Verona by VH

Los zapatos oxford complementan cualquier estilo

Otra tendencia super marcada, esta vez del verano, fue el color en bloques. Combinaciones excéntricas y llamativas que en general fueron acompañadas por calzado color nude, como el caso de Renée Zellweger. Sin embargo, por mi lado preferí tomar esta paleta estridente y volcarla directo en el calzado, siendo éste el protagonista del outfit y buscando detalles que acompañen la tendencia en bloques, como por ejemplo maxi camisas y blazers bien coloridos.

 Renée Zellweger con calzado color nude

El color blocking se utilizó tanto con zapatos de colores como con modelos en color nude 

El color fue total protagonista de mi última colección, ya sea en zapatos con media plataforma, chatas o tacos para todos los días.
Modelo París by VH

Para el 2012 continuaremos viendo el estilo masculino en los zapatos, los abotinados tipo ingleses seguirán paseando por las calles, pero comenzarán a compartir su protagonismo con los mocasines. Tanto en modelos chatos como con tacos, nos van a acompañar este invierno durante el día y la noche. Las botinetas y borcegos con hebillas y detalles ronckanrolleros dirán presente y comenzaremos a ver nuevamente las puntas.
De a poco Europa y los EE. UU. buscan volver a imponerlas, pero no tan puntiagudas como en otras épocas, sino más bien una punta corta. De todos modos la punta redondeada convivirá con ellas y seguiremos viéndolas.


Mocasines chatos by Jimmy Choo y mocasines con taco de Louboutin. Las puntas estarán de vuelta!

En cuanto a colores, el ciruela en toda su gama tendrá protagonismo, así como los azules y los colores tierra. Los grabados del mundo animal continuarán vistiendo nuestros pies: leopardo, cebra, cocodrilo y pitón serán los más vistos, sumando la versión con pelo que comenzó a imponerse tímidamente durante este verano. Este invierno vendrá cargado de tendencias y estilos para todos los gustos, estará en cada una adaptarlas a su gusto personal y disfrutar del mayor fetiche femenino: los zapatos.

Gracias Victoria Hache por el resumen zapateril del año! Pueden seguir a la firma en facebook