SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mule celebra una década diseñando zapatos

Los zapatos como protagonistas del look dejó de ser una frase de una fashionista gustosa por comprar para ser la realidad de un selecto grupo de mujeres que gustan vestir sus pies con zapatos que eleven la tendencia como copia fiel de aquel hit de pasarela, digo selecto ya que muchas otras prefieren a los zapateros que bajan de pe a pa los detalles suspirados y aceptados para mostrar la regla de lo que se lleva. "Hay mujeres que necesitan estar iguales a otras", me comenta Graziana Macchi, diseñadora de Mule que con esta temporada Primavera / Verano 2012 cumple 10 años de vida de su firma.


En la tienda de Uruguay 1310 Graziana recibió a periodistas que, desayuno mediante, invitaba a conocer la flamante colección de zapatos que traspasan la temporada y buscan convertirse en comodines del vestidor. Me cuenta la diseñadora de Mule que son tres personas las que se encargan de hacer los lineamientos de cada colección y de esas reuniones surgen los modelos de calzado que luego se mandan a producir a la fábrica de Tosone.



Aunque reticente a las tendencias, Mule las adapta a su diseño, por ejemplo estas imágenes que se perciben como base de maderas en realidad están realizadas sobre plástico recubierto por cuero. De esta forma la marca ofrece comodidad y calidad como resultado de mejores materiales para su confección y asegurar más de una temporada de vida al zapato.


Plataformas ultralivianas y tacos anchos para modelos trabajados en cuero y transfer, ballerinas con el clásico calado láser de Mule, sandalias chatas en diversos estampados, además de detalles de glitter, strass y charoles.
La paleta de colores de Mule incluye los tonos arena, camel, ocre, terrosos, verdes y detalles para la temporada como fucsia, turquesa y azul colbalto .

Arriba y abajo, whislist!


Favoritos: Mi selección de zapatos negros:





imágenes: Bloc de Moda