SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Premios a la moda! Tijeras de Plata 2011

Tal como les compartí, debuté como jurado en los premios Tijeras de Plata 2011, los galardones a la moda argentina que otorga la Cámara Argentina de la Moda con el apoyo de la revista Luz y su directora, Teresa Napolillo quién junto a Ana Torrejón, directora de Harper´s Bazaar, Carola Sainz, directora del suplemento Mujer del diario Clarín, Paula Cipriani, editora del suplemento Moda & Belleza de La Nación, Carla Rodríguez, editora de moda de Clarín Mujer y Shop&Co, el presidente de la CAM, Hernán Fragnier y quién escribe este blog!, voto mediante, elegimos a los diseñadores que hayan presentado colección en un desfile.

Jessica Trosman se quedó con la Tijera de Oro 2011

Los premios tuvieron su cita ayer en Tribuna Plaza y a continuación podrán ver la lista de los ganadores. En lo que respecta a menciones de la Cámara Argentina de la Moda, el momento más emotivo fue cuando Manuel Lamarca se llevó la Tijera de Platino. Lo nuevo también tuvo su destaque y que mejor que la dupla creativa de Garza Lobos, Rubén Troilo y Constanza von Niederhausern, se queden con el premio Revelación. Otras meniones de la CAM fueron a Natura, Karina Rabolini, Rosella della Giovampaola y a Nacha Guevara como Personalidad generadora de Tendencias.
Los ternados eligen al "Mejor Peridista, Medio Gráfico, de TV o Periodista de Moda" y como corresponde, la Tijera de Plata quedó en manos de la revista Harper´s Bazaar.

Manuel Lamarca en el centro rodeado por los ganadores de las Tijeras 2011

Y los ganadores son ...


Colección Alta Costura
Gabriel Lage

Colección Pre Couture
Fabián Zitta

Colección Identidad
Pablo Ramírez

Colección Difusión
Trosman

Colección Prêt-à-Porter 
Carolina Müller

Mejor Calzado en desfile 
Ricky Sarkany

Mejor Make up en desfile 
Verónica Mendoza

Mejor Peinado en desfile 
Sergio Lamenza

Mejor Modelo Femenina 
Naomi Preizler

Mejor Modelo Masculino 
Juan Arancibia

Mejor Modelo de Proyección Internacional
Tati Cotliar

Marca de mayor Proyección Internacional 
Juana de Arco

Algunas repercusiones vía twitter, ACA encuentran la cobertura completa

Las mejores vestidas según mi ojo (pero sin foto)?  
Evangelina Bomparola, hermosa, llevaba un blazer de su colección Primavera / Verano 2011 y stilletos de glitter, Graciela Zito de riguroso negro, la directora de la Revista Luz, Teresa Napolillo, de blanco y brillos!. El peinado de la productora de moda Carla Rodríguez debía llevarse el galardón de "Un buen cabezazo 2011". Diana Sosa de On Mag con un mini dress gris, Julieta Spina con un vestido negro de Ramírez y un clutch para pedir en navidad y Ana Torrejón con una blusa de seda de Chocolate y su sello particular: labios rojos.
Pollera, pantalón, todo es válido en el arte del buen vestir!

Fue una velada maravillosa para mi, me sentí muy a gusto y las sensaciones percibidas en Palermo fueron de buenas energías, diseñadores celebrando con sus pares, todo en un clima de festejo.