SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Resumen 2011 a través de los ojos de una recesionista - Editora invitada: Solcito

Como contrapunto al concepto del/la Fashionista surge el de Recesionista: alguien capaz de mantener su estilo en tiempos de dificultades económicas... alguien que "no arruga" cuando es época de vacas flacas (ya sea a nivel global o a titulo personal) y busca otros recursos que no tienen que ver con reventar la tarjeta en un millon de cuotas.




Que mejor que el blog de Lore para colar una referencia a Carrie: En la 4ta temporada de SATC Carrie tiene la oportunidad de comprar su departamento -, pero no tiene el dinero en efectivo. Cuando visita el banco en busca de un préstamo, nos enteramos de su imagen financiera completa: $ 700 en cheques y $ 957 en ahorros. Carrie le cuenta a Miranda que el banco la llamó una "candidata poco atractiva para un préstamo" y le pregunta: "adonde fue todo mi dinero? Se que algo he ganado".... esto mientras examina otro stiletto. Miranda le pregunta: "a 400 dólares cada uno, ¿cuántos tienes? 50 pares? cien? -... Cien veces 400Carrie le dice bueno, eso es sólo $ 4.000, y Miranda contesta: no, es $40.000 "Al oír esto, Carrie se sorprende," Gasté 40.000 dólares en zapatos y no tengo lugar para vivir. Yo, literalmente, seré la anciana que vivía en sus zapatos! Entienden a lo que me refiero?


Y debido a mi profesion no pude sino expresar este concepto en una fórmula: 

Recesionismo = 
+ consumidores activos
+ inventario de nuestro placard 
+ reciclar 
+ compras inteligentes 
+ el poder de los accesorios 
+ ferias americanas 
+ diy 
+ customización 
+ herencia
= un estilo propio sin renunciar a las cosas importantes de la vida

Por eso, el 2011, época marcada por una fuerte crisis a nivel mundial (no por nada El Manifestante fue la personalidad del año para la revista Times) es definitivamente un punto de partida para revalorizar este estilo de vida - en esa tónica fue que pegué el volantazo abandonando Discipula, mi blog anterior - .


La inspiracion viene de muchos lados, la blogosfera está plagada de mentes creativas que podemos "espiar"... y que para mí representan LO MEJOR DEL 2011 RECESIONISTA:
Muchas chicas que en su dia a dia tienen profesiones diversas nos muestran un aproach mas real imposible del recesionimo en argentina:
Lala: imperdible su blog cuando comparte hallazgos heredados que incorpora a su dia a dia 


Nati: tanto cuando recorre ferias americanas como cuando agarra las pinzas y las cadenas... una recesionista de ley


Debbie: otra cazadora del arca perdida, digo de la feria perdida.. señora, entrene el ojo y algun dia podrá tener un radar como el suyo. Debbie tambien hace accesorios customiza sus prendas, y leer su blog es diversion garantizada o le devolvemos su dinero :)
Otra que se suma al diseño de accesorios es Shame on Jane


El recesionismo no solo toca la moda: aca Marce lo aplica a los viajes y aca Maira lo suma a su hogar


Me despido con una de mis gurúes del recesionismo: la blogger norteamericana Jay, que maximiza al 500% sus compras.... no me creen?

Mil formas de usar un cargo skinny
El cardigan mostaza se convierte en un básico
Ya no sabías como usar tu blazer azul? esto te da alguna idea? (el mio es de feria americana... eso suma mas puntos!)
Hasta acá este tour por lo mejor del recesionismo en la blogosfera del 2011... si recorren mis recomendados la magia del hipervínculo va a multiplicar exponencialmente la inspiracion... QUEDAN INVITADOS, AHORA NO TIENEN EXCUSAS! 


Gracias Solcito por el Resumen Recesionista del 2011! Ya pasaron por su nuevo blog? Click!