SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A la moda con la moda: algunos guiños antes de los 2012 Golden Globes Awards

Los parámetros que tomo para reseñar los looks en el blog se centran básicamente en como se puede maximizar prendas que en su estilo pueden formar parte de nuestro guardarropa y también las tendencias que desprenden los looks que llevan las celebs, porque sabemos que por más que se marquen pautas para lucir modas de lo que nos gusta o nos debería gustar, hace rato que las actrices muestran la ruta de lo deseable para el resto de la humanidad fashionista.
Dicho esto, hago un reconto de los looks que en este temprano 2012 develan y muestran acaso un buen uso de aquellos clásicos ideal cuando el ajuste ya se hizo presente o no tarda en llegar y la imaginación es el mejor accesorio para destacar. La moda habla.

Rooney Mara sigue haciendo gala de su estilazo de costa a costa.
Se perfila como favorita, esta vez con un equipo de Lanvin. La colección Pre-Fall 2012 es maravillosamente clásica y moderna, pueden verla ACA y ella la luce divinamente genial con sus peep toes satinados de Brian Atwood.

Los Angeles - El look de Rooney Mara en la 12th Annual AFI Awards

Un Little Black Dress de la colección resort 2012 de Miu Miu para Rooney Mara y nuevamente plataformas con talón al descubierto, esta vez firmados por Yves Saint Laurent:

New York -  El look de Rooney Mara en la  2012 National Board of Review Awards Gala

Para las chicas de moda, el negro es la tendencia. La clase está a cargo de Charlize Theron que en un breve lapso de días desfiló tres largos para el vestido negro: Azzedine Alaia, los encajes de Alexander McQueen para mostrar el soutien y los tajos de Lanvin, resultan extremandamente chic. Los pies siempre los viste de manera delicada.


Los Angeles - El look de Charlize Theron en los Critics Choice Awards, en la fiesta previa a la entrega de los Golden Globes y en el Palms Springs Festival

Una chica Stella. Naomi Watts, con la forma que la diseñadora tanto le gusta poner a las prendas, lució un vestido bellísimo de la (discutible) colección Pre-Fall 2012 de Stella McCartney.

New York - El look de Naomi Watts en la 2012 National Board of Review Awards Gala 

Blanco/Negro, la gran candidata para mañana, Claire Danes con un vestido de DKNY. El toque de color al look lo dió con el azul en el cinturón y los stilettos. Más drama, Kirsten Dunst con un Christian Dior en la colección donde las mujeres recuperan feminidad, post-Galliano, Spring 2012 :

El look de Claire Danes en los AFI - EL look de Kirsten Dunst en los 2012 Critics Choice Awards

Más moda en los 2012 Critics Choice Awards: tendencia amarilla
Amarillo como color preferido. A Diane Kruger con un Prada (ese clutch rosa!) se le suma Elizabeth Olsen con un look total firmado por Emilio Pucci.

El look de Diane Kruger. El rosa del clutch a tono con su labial

Menos fashionista que Carrie Bradshaw, será que la hermana de las gemelas Olsen puede cumplir con la expectativa si resulta elegida como la youg Carrie? La lotería está entre ella y Emma Roberts. Mmm.


Luego de esta galería me quedo pensando si será que los colores saldrán a pavonearse en algunas horas más sobre la red carpet de los 2012 Golden Globes Awards o seguiremos caminando en esta línea menos ostentosa. Será que las celebs nos dan una pista con su moda reflejando los días que se viven? Veremos, veremos, despúes lo sabremos.

imágenes: Pacific Coast News, Getty , Bauer Griffin