SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mapeando la ruta del diseño de autor: Benedit Bis

El diseño argentino siempre está en crecimiento dejando impreso el sin sabor que nunca está suficientemente expuesto y aquella armónica convivencia que percibíamos entre diseño de autor y marcas quede desdibujado ante alquellos creadores que no publicitan en los medios tradicionales o no figuren en las agendas de las productoras de moda, sin embargo, el diseño de autor en Argentina independientemente de lo que se tome como tendencia (acaso vieron en las calles color blocking o rayas multicolores exageradas?) sigue su propio estilo, define su camino y es por eso que en este temprano 2012 me explayo un poco más con las hermanas detrás de Benedit Bis, Rosa y Juana, que varias veces he mencionado en el blog.

Una chica de vestidos: El largo de las faldas y las siluetas propuestas convierten a Benedit Bis en un oasis entre tanta propuesta similar en el mercado


Benedit Bis es una firma que data de 1999. Actualmente está anclada en el local  25 de la Galería Promenade, en la coqueta Alvenida Alvear, justo al lado del hotel, donde el lujo no está expresado en los precios exagerados con lo que se conoce aca como exclusivo sino en el resultado de las prendas: en la planta baja está expuesta la última colección y en el primer piso hay varios compartimientos con prendas de otras temporadas con números bien accesibles.
Sus percheros muestran un trabajo abundante de ideas donde cada vestido mantiene el estilo sustancioso de Benedit Bis, ajeno al último grito de la moda, atento al diseño que escapa a ser el hit de temporada y más bien apunta a la atemporabilidad y tomar cada prenda como una obra de arte en si y hoy, acorde al auge con las estampas que se lucen en las pasarelas de las grandes capitales de la moda, cada colección de este dúo se mantiene vigente.


Colección Primavera / Verano 2012 de Benedit Bis


Rosa trabajó en París en el departamento de accesorios de Yves Saint Laurent y Juana cursó diseño textil en Estados Unidos donde aprendió diferentes técnicas tradicionales de tratamiento de las telas y de los tejidos, será esta la razón por la que Benedit Bis es una de las poquísimas firmas locales que sobresale por el trabajo de las telas además de experimentar nuevas formas que generan en sus vestidos con tableados, plisados o el arrugado. Moda y arte en un corte.

Imágenes: Gentileza Benedit Bis