SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Uno de 50 - CalaBella


¿Las calaveras son parte de tu estilo?
Cuando vi que las calaveras traspasaban los estampados de los pañuelos para acaparar los accesorios me sorprendi.
Desde anillos a clutch, Alexander McQueen hizo re-prensar sobre su incorporación a los accesorios y encontrar una nueva visión a esta tendencia que se postula para quedarse y que va encontrando variantes más modernas.

Es así como miro la Edición especial "Cala Bella" de Uno de 50, una firma española que se caracteriza por hacer diseños artesanales (en su canal de Youtube pueden conocer este proceso de trabajo que sigue el equipo de diseño) de accesorios que se van reinventando temporada tras temporada sin perder ese sello tan característico de la firma del candado.
De diseño sencillo, las calaveras de Uno de 50 devenidas en accesorios como pulseras de diferentes colores y collares, son unisex y están inspiradas en la cultura mexicana. Cada pieza se realiza de manera artesanal y los materiales que se utilizaron para este desarrollo incluyen el cuero y las piezas fueron fundidas en aleación de metales bañada en plata.
La paleta de colores es apta para ambas temporadas: la gama va desde el marrón, gris, rojo o verde para las más otoñales a tonos más vivos como el naranja, fucsia y turquesa.
Con base en España, Uno de 50 posee tiendas en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia etc….y tiene ya presencia internacional en puntos como París, Miami, Punta Cana y Santo Domingo.
Pueden encontrar mayor información de Uno de 50 en su perfil de Facebook o ingresando en su web oficial.
Viral video by ebuzzing