SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK: Varanasi Otoño / Invierno 2012

Sin dudas, el desfile destacado de la primera jornada de presentación de colecciones en Bafweek edición Otoño / Invierno 2012 fue la pasarela de Varanasi. Fiel a su estilo reconocible, el dúo de arquitectos Víctor Delgrosso y Mario Buraglio, propuso un invierno para nada obvio en cuanto al tratamiento de las tendencias. Las modelos daban la vuelta sin parar por la "Pasarela Buenos Aires" en  sintonía con un clima de esto que pasa, un viaje.
El vestido como estrella de la colección, abrigos que pasan las caderas en su largo, la camisa blanca, chaquetas por encima de la cintura y sweaters con gran protagonismo a su cargo acompañan deliciosas faldas voluminosas irresistibles por encima de la rodilla.


Detalles de la colección: guantes y las joyas, marca registrada de Pérez Sanz

Recuerdan que estas piedras fueron protagonista de la Evening Collection de Stella McCartney


Varanasi Otoño / Invierno 2012

 La paleta la componen el blanco, negro, camel y los colores primarios puros.

Las faldas corresponden a una silueta años 50', los vestidos tubo y los abrigos acompañan la figura,. Algunos materiales utilizados son algodones, lana, gabardina, crepe, organza de seda natural y jersey, presentados en bloques de textura y color.

Oda al vestido 


En una colección nunca debe faltar el Little Black Dress:



Seguí la cobertura en directo de Bafweek por http://blocdemoda.tumblr.com/
imágenes: bloc de moda