SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Jil Sander con Jil y sin Raf Simons

Mañana Raf Simons presentará su última colección para Jil Sander, luego de siete años como director creativo. La noticia disparó ayer especulaciones tales como, la incorporación de Simons como sucesor de John Galliano en Dior y que la diseñadora Jil Sander vuelva a diseñar para su línea. De los dos rumones, el segundo fue confirmado hoy.“It will be a great challenge and a greater joy to design Jil Sander’s contemporary identity. I am convinced that the moment is as favorable as could be wished", según las palabras del comunicado que envío The Jil Sander Group, publicado por The New York Times.


Jil Sander, la tercera vuelta. Luego de ser adquirirda la marca por Prada y sin encontrar el apoyo esperado para su crecimiento, especialmente en la línea de accesorios, Jil Sander abandona su firma y es sustituída por Milan Vukmirovic, chico de moda desde que puso los pies en la tienda Colette y quién luego estuviera a cargo del departamento de accesorios de Yves Saint Laurent en la era Tom Ford. Su llegada fue sin mucho éxito a la casa con base en Milán y al cabo de pocas temporadas vuelve Jil Sander para luego retirarse "definitivamente". “Paradigms change and evolve from season to season, but the heart of a brand doesn’t alter,” dice la diseñadora en el comunicado que anuncia su nuevo regreso.

imágenes: Style