SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Minerales de belleza: Dove Beauty Finish

El ritual de belleza diario para la mujer tiene algunos básicos: la higiene comienza por la ducha, luego la elección del perfume que nos acompañará en la jornada, encremarse y una mínima rutina de maquillaje que incluya una base para unificar el tono, una sombra para iluminar los párpados, delineador, rimel y gloss.
Los desodorantes hace tiempo que se convirtieron en algo más que una costumbre llevada a cabo por inercia. Más allá de los antitranspirantes o neutralizar olores, en su tipo existen los que cuidan las prendas, nos hacen sentir frescas y el foco está puesto últimamente en el cuidado de las axilas. Dove es una de las firmas que más líneas tiene en los estantes de la perfumería sobre este tema y ahora incorpora un nuevo desodorante, Dove Beauty Finish, enriquecido con minerales de belleza.

La fórmula del nuevo antitranspirante de Dove presenta un cuarto de crema humectante y está enriquecida con mica perlada, un mineral que realza el encanto natural de la piel. Promete además una fragancia agradable por 48hs. asegurando dejar la piel de las axilas impecables. Mis preferidos siempre serán en versión roll-on y barra:

- Dove realizó un estudio acerca de la belleza y me llamaron la atención estos datos:

Solo el 4% de las mujeres a nivel mundial se describe como hermosa. En Argentina, solo el 2%
Aunque me parece muy poco el porcentaje, me llamó gratamente la atención estos datos:
- La mayoría de las mujeres reconoce que la belleza es más que solo la apariencia.
El 91% de las mujeres argentinas está de acuerdo en que se puede ser bella a cualquier edad.
El 86% cree que toda mujer tiene algo en ella que es hermoso, el 73% quiere seguir su propia idea de lo que es bello en lugar de la idea de los otros, el 74% de las mujeres coincide en que la belleza se trata de explotar al máximo los atributos que una tiene, el 30% de las mujeres argentinas admite que se concentra demasiado en lo que no le gusta de su aspecto.

* The Real Truth about Beauty revisited