SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tips para hacer buen shopping - Editora Invitada: Florencia Bibas

Temporada de descuento, promociones con los bancos, lanzamientos de colección, ir de compras todo el año... para muchas es una costumbre que no necesita más que ganas, otras necesitamos más ayuda y algunos consejos no vienen mal de manos de la experta, Florencia Bibas repasa algunos tips a tener en cuenta antes de salir de shopping:

"Comprá menos, elegí bien y mezclá todo" Vivienne Westwood, diseñadora inglesa

Por ser mujer y debido a mi profesión, disfruto mucho del acto de descubrir y seleccionar productos. Aunque entiendo que no todo el mundo lo vive igual. Por eso como la tarea de ir de compras , debería ser agradable, cuando no represente placer, se debería considerar la posibilidad de contratar un personal shopper para que inteprete tus necesidades y luego las concrete de manera profesional.
Esta persona también podrá aconsejarte a elegir lo mas indicado para vos.



Para las que disfrutan de ir de shopping, aca van algunos consejitos :

Antes de salir · Es sumamente importante saber reconocer la forma y proporciones de nuestro cuerpo, para luego elegir solamente aquellos ítems que lo favorecerán y resaltarán.
· Antes de emprender el recorrido, planear la ruta y también las necesidades. Armar una lista de prendas y complementos necesarios y los que te gustaria probar ( podrían ser parte de las nuevas tendencias y aun no las experimentaste)


 Salir con un presupuesto como para no excederse
· Llevar una botellita de agua para hidratarse.
· Vestir ropa interior de color piel, prendas fáciles de sacar, y zapatos comodos. Tambien llevar un par de tacos altos para verse con vestidos y prendas de cocktail o fiesta.
· Si estas de viaje, asegurate de conocer los mercaditos y mercados de pulgas del lugar. Estos suelen ofrecer mercaderia autóctona y por lo general tienen buenos precios.


En la tienda o shopping · Hacer un primer reconocimiento de lo que ofrece el lugar.
· Buscar una vendedora , lográ empatía para sacarla información y lograr mejor atención, y luego pedile su tarjeta para conocer sus horarios y contacto para futuras compras.
· Idealmente mirarse en el espejo de manera tridimensional, es decir de frente, espalda y costado.
· Asegurate que lo que compres pueda ser devuelto y sus condiciones de cambio.


Los no 
No salir de shopping cansada o con hambre
No a emprender rutas largas con poco tiempo
No a someterse a altas temperaturas
No ir con prendas incómodas de sacarse, joyas y maquillaje
No llevar niños o personas de tercera edad como acompañantes
No a asumir que los locales tendran tarjeta de crédito, siempre llevar algo de cash

Pueden seguir a Florencia Bibas en su blog y estar atentos a la próxima edición del Fashion Meeting Day, jornadada de asesoramiento de imagen, que se llevará a cabo en el mes de mayo en el Hotel Intercontinental (más info: cursos@florenciabibas.com.ar)