SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos en pasarela: la camisa en Bafweek

Con las colecciones vistas en la pasarela de Bafweek hice un resumen de un ítem que resulta imprescindible en el guardarropa otoñal, la camisa. Aunque mi atención últimamente se centró en la transparente y con lazo ahora me encariñé con esta prenda fetiche y versátil. Creo que la mejor inversión será comprar mirando la etiqueta en busca de calidad y consultando géneros.

UMA, Garza Lobos y Tramando
Una de las opciones más lindas para la camisa fue la colección de UMA, siempre apostando a buenos estilismos para mirar en pasarela. El desfile de Garza Lobos me lo perdí, gentileza de su agencia de prensa que decidió obviar los asientos asignados, pero si pude mirar el back y por lo menos la primera parte del desfile era bastante camisera. La tercera imagen corresponde al back de Tramando, Material Mix se llama la colección, su camisa blanca resume la inspiración.

UMA - Garza Lobos
Con la bonita Gala González en el front row, Desiderata sigue el rumbo de las demás marcas que se presentan en BAFWEEK, apuntar a estilismos con looks que den ganas de llevarse el perchero a casa. Las modelos se suben a la tendencia de los zapatos con puntera.

Desiderata Otoño / Invierno 2012
Estilismos totalmente diversos, Amores Trash Couture y su colección Texas con la camisa con transparencias y el dorado como hilo conductor de su propuesta en pasarela. Delia Cancela creó 17 looks para Mishka y uno de los equipos incluía a la camisa blanca con capa. Vale la aclaración que Delia Cancela es la artista que integró el dúo Pablo & Delia, argentinos que con esta marca fueron publicados en Vogue y presentaron desfiles en Londres y París.
María Vazquez por fin ajustó la silueta, en esta colección Otoño / Invierno 2012 es más estilizada. Su ofrenda camisera vino con cuello con brillos que complementó con maxi falda y sweater.

Amores Trash Couture - Delia Cancela para Mishka - María Vazquez
Más arreglada, las propuestas de Evangelina Bomparola puso la camisa dentro del pantalón de tiro alto y Las Oreiro incluyeron una blusa blanca con sus características faldas tubo.

Evangelina Bomparola - Las Oreiro
Otras firmas que también son mis preferidas para comprar camisas son Giesso, su diseñadora es Florencia Fiocca, Las Pepas, Ossira y Christian Lacroix.
Les gusta llevar camisas en sus más amplias opciones de prints y texturas?


imágenes: Bloc de Moda, Bafweek