SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Carrie Bradshaw antes de la moda de Sex and the City

Cuatro días de mis vacaciones fue lo que me duró el libro de Candace Bushnell "Un Verano en Nueva York", la segunda parte de Los Diarios de Carrie (que llegará también a la tv) y que se sitúa en el momento en que la Bradshaw se instala en la Gran Manzana para tomar un curso durante un mes para convertirse en escritora. Lejos de ser como la primera parte, esta novela es deliciosamente ideal para los fanáticos de Sex and the City, sencillamente es como tener la serie encuadernada. Si bien Bushnell dió claros gestos de porque es una genia del chick lit, estas páginas describen a la perfección la previa a lo que veremos en las 6 temporadas en la pantalla chica.
Por lo leído me atrevo a decir que este personaje ficticio solo maduró su estilo para vestirse. Tantísimos interrogantes que el público y la crítica se hicieron en el momento de fervor de la serie que retrata Nueva York como quinta protagonista permanecerán intactos en el libro: así como a nadie le entraba en la cabeza como Carrie Bradshaw podía darse esos lujos fashionistas siendo una escritora, en la novela siempre estará sin plata pero sin dejar de comprarse cosas todo el tiempo y le saca hasta el último aliento a sus monedas. Será que Carrie fue la primera recesionista?

"Lo único bueno de haber ido a ver a mi padre este fin de semana es que encontré el estuche de unos viejos prismáticos de mi madre y me lo traje para utilizarlo como bolso. Quizás existan otros artículos a los que pueda darles un uso diferente, cuando paso frente a una elegante ferretería y veo el bolso de viaje perfecto: una bolsa de carpintero".


The Carrie Diaries

Moda funcional
Lejos entonces del estilazo que Patrica Field supo construir en el look de la escritora del New York Star, al llegar a la isla de Manhattan Carrie nutrió su fondo de armario en ferias americanas y con prendas vintage pero sin snobismo en la compra: bata de seda azul y vestido de anfitriona de la década del 50´ serán parte de su moda de calle. En una tienda de materiales médicos se hizo de tres uniformes iguales pero de distinto color, "son baratos, lavables y super frescos", pasos más adelante se topa con una ferretería y consigue una bolsa de carpintero de $6,de lona con fondo de cuero auténtico, le parece ideal para el bolso de viaje que le sugurió que tenga Bernard, su amor, que le lleva 10 años, el mismo señor que le regala su primera cartera Chanel blanca.

En la serie pasaron todo tipo de items aunque será el abrigo de piel una seña particular de su vestimenta
Más vestuario en los 80´? Carrie se armó un guardarropa nuevo para su primera lectura en un depto del  Soho Newyorkino antes de ser el barrio de moda que fue más tarde, en ese entonces era una zona desierta de calles adoquinadas. A cargo de la diseñadora Jinx su nueva facha incluía vestidos de plástico, un mameluco de vinilo blanco con ribetes negros en las mangas y un pantalón de goma rojo.

"Ya lo dice Samantha: si la gente te ve siempre con la misma ropa, empieza a pensar que eres una persona sin porvenir".

Evolución estilística: Ultima temporada y primeras épocas de Sex and the City
Zapatos?  Chancletas de bambú compradas en Chinatown a pedido de Samantha y del ropero de la publicista (siempre fue glamorosa Sam Jones) botas Fiorucci en azul neón que ligó a cambio de una cena: porque en "Un verano en New York" Carrie es una excelente cocinera. Así le echaba el ojo:

"Luego hurgué en el armario de Samantha. Encontré unas botas Fiorucci de color azul neón que me gustaron especialmente y hasta me las probé pero me iban grandes. También descubrí una campera de cuero de motorista que parecía pertenecer a su vida anterior, fuera lo que fuese".

Sex and the City, the Movie
Hasta aca llego con la moda de Carrie antes de la fashionista plasmada en la serie comenzada a finales de los 90´. Será cierto que con elegancia se nace pero el estilo se trabaja. Una chica más en la lista de casos de éxito.

imágenes: Hbo, Rex