SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Como comenzar a escribir un blog de moda. La charla de la revista Cosmopolitan con Andy Torres y yo

Una semana después del gran momento, publico sobre la charla que organizó la Revista Cosmopolitan para sus lectoras y donde fuimos invitadas Andy Torres y yo para hablar sobre blogs de moda. Sabía del interés de muchas de ustedes en conocer a Andy pero les confieso que tenía mucha curiosidad en entender el fenómeno, creo que a los cinco minutos de conocerla percibí el imán que emana su persona: carisma y sencillez.
Si bien no soy gran lectora de los blogs de estilo sabía que ella era todo un suceso. Premios, colaboraciones con marcas, genera notas, charlas y muchísimas visitas en su blog confirman que para hacer exitoso este espacio no hace falta mucho más que ganas de expresar algo, con naturalidad y honestidad independientemente de todo lo que después, según mi opinión, contamina la mirada blogger cuando aquel apasionado del teclado y la moda es tocado por la mano del marketing de la industria.


En la charla realizada en el hotel Sheraton Libertador pudimos contar nuestras historias de blogs y si bien la historia de Andy es distinta a lo que a mi me sucedió me dejó el aprendizaje de poder abrir la cabeza para entender que existen otro tipos de bloggers que no están pendientes del aplauso y la aprobación para sentirse a gusto y en algunos casos, exitosos. Me dió mucho gusto escucharla decir "Agradezco que no me haya salido todo bien, sino no estaría aca" y "Literalmente estoy aca gracias a ustedes", esta última frase puede resumir el espíritu de quién alguna vez pudo traspasar el monitor, sencillamente porque antes tuvo un puñado de lectores que la llevaron hasta ahí.

Entre los consejos de como escribir tu propio blog de moda, antes que nada la autora de Style Scrap Book reforzó en la idea de nunca abandonar los sueños. Ante tanta negativa con la que se encontró cuando quiso comenzar una carrera en la moda, empezó a escribir su blog con notas que no podía publicar en los medios tradicionales y con los tutoriales del Hágalo Usted Mismo (DIY), luego vinieron los looks y hoy en día su vida pasa por el blog: viaja, en Argentina estuvo de paso para filmar el reallity que saldrá en la pantalla de Cosmopolitan TV a partir del lunes 14 de mayo, hace colaboraciones con marcas, para Mango presenta una colección de total look y para Klipping una edición de bolsos, postea a diario teniendo correspondencia con la locación en la que se encuentra. Una fashion blogger tiempo completo.
Con la premisa de seguir adelante sin escuchar la opinión o el no de nadie, Andy Torres también aconsejó usar las redes sociales para potenciar los contenidos del blog, es fiel a si misma, si bien recibe muchísimos regalos de las marcas ella solo publica lo que le gusta. ¿Por qué? Por respeto al lector que la elige. Por último y no menos importante justamente para nosotros, habló de la necesidad de estar juntos y no pelear entre fashion bloggers, acaso sabiendo lo debilitado que es el fenónemo en latinoamérica en comparación con el resto del mundo, no es casual que ella postee en inglés.


Al llegar el jueves pasado al hotel y ver tantos preparativos pensé, guau! cuando abrieron la puerta del auditorio casi me desmayo al ver la cantidad de sillas! Chicas que iban y venían y yo pensando que eran las asistentes de Andy, me acerco a una de ellas y les consulto si podía presentarme. No llegó me contestaron, minutos mas tarde ella sola se acerca (con el camarógrafo y la productora de su programa de TV). Y yo esperando el séquito de it blogger! Estaba con la bolsa de accesorios de mi colaboración con Soers y tímidamente le entrego la línea de regalo, sin más, me abraza y me felicita y me cuenta lo contenta que está ya que ella también estrenaba ese día su colaboración con Kliping y me dice que se quedó levantada hasta tarde esperando los links para que sus lectores puedan comprar sus carteras por la web y como me anticipó que estaba levantada desde la 5AM le pregunto si no tiene un asistente o alguien que le ayude con su blog, "No! lo hago yo sola". Lejos de la imagen que pensé que podía tener una mujer con su exposición y cantidad de actividades identifiqué la pasión que muchos de nosotros tenemos con las alegrías que ganamos por el blog y agrega si sabía de su línea Werelse para Mango junto a dos de sus amigas, Caroline Egman y Chiara Ferragni y antes que pueda contestar saca su celular y orgullosa me muestra el resultado en fotos. Seguimos de charla, hablando de diseño argentino, desde lo mal que la trataron en Jazmín Chebar a los clones de $4000 en Avenida Alvear, adelantando más tarde que antes de irse de Buenos Aires se hará de un par de Birken, las plataformas it de la temporada!

Finalizando les dejo otro punto de la charla. Siempre me da curiosidad saber cual fue el momento bisagra para un blog/blogger, muchos no lo pueden identificar, Andy Torres si. Resulta que una revista le propone ir a hacer coolhunting a la semana de la moda de París, ella acepta contenta y entre los flashes escucha que un fotógrafo la llama y empieza a gatillar, momentos después, como una celebridad, estaba cercada posando para los fotógrafos con sus botitas Chloé. Al otro día comenzaba el boom.

¡Muchas gracias a todas las asistentes por estar ahí!