SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo conseguir la imagen de moda: Tendencias Otoño / Invierno 2012

Reconozco al rojo como hilo conductor de los items estrella de la temporada fría y así como desconfiaba de los bloques de color o las rayas multicolores para este verano me atrevo a decir que los pantalones metalizados quedarán en pocas piernas y ya es repetitivo (ante los ojos de quién busque una prenda aliada más que estar a la última). En un año complicado para la economía, la moda local lejos de estimular el consumo con precios coherentes, apunta a revisitar los básicos del guardarropa por lo que será sencillo conseguir la imagen de moda si no se tiene una billetera abultada o con varios plásticos con solo abrir el placard.
Estas dos estaciones que nos vienen son ideales para hacer gala del arte del buen vestir, miremos las vidrieras:

Jazmín Chebar, más conocida como la chica que puso los tapados a $4000, hace del blazer una poesía para completar cualquier look: 

Jazmín Chebar Otoño / Invierno 2012

Por suerte los percheros de Las Pepas siempre son más nutridos que su lookbook, sin embargo estas tres imágenes pueden resumir el espíritu tendenciero de la marca con los sweateres, la chaqueta de cuero, faldas plisada o las maxi faldas de gasas.

Las Pepas Otoño / Invierno 2012


Pasaría más días reseñando looks de Desiderata, otra firma con percheros de grandes clásicos del guardarropa femenino. Esta vez apunto a mostrar una benévola falda 3/4, una blusa ideal para la reunión de trabajo y el infaltable blazer negro.
Ya les conté que se sumó la tendencia de los zapatos con punteras, no?

Desiderata Otoño / Invierno 2012 

Leandro Domínguez apunta a los tonos terrosos, estampas botánicas y con animales (el animal print muta a la estampa de animal, como vimos en Desiderata o Pesqueira). En la moldería hace la diferencia resultando su figura sumamente femeninda. Entre tanta propuesta de pantalones anchos, el diseñador apuesta a diversos cortes y lo une a inspiradores estilismos. 

Leandro Domínguez Otoño Invierno 2012

FAVORITO! Leandro Domínguez, "Nutopía"
Siguiendo con la ruta de los textiles y estampas, Mariana Dappiano llega con "Sellos" luego de dos temporadas con sus "Garabatos de Hilo" 1 y 2 en el top de lo mejor del diseño de autor,  la colección Otoño / Invierno 2012 sigue la línea femenina y setentera donde no faltan los tejidos, el vestido negro y mix de estampas como especialidad de la etiqueta:

Mariana Dappiano, "Sellos"

Una casa tradicional como Giesso revisada por Florencia Fiocca hace de sus colecciones una visita obligada a sus percheros para hacerte de items donde la seda es el delirio fashionista atemporal, vestidos o géneros que pasan la lectura de etiqueta para trajes, vestidos y tapados. Colores de estación: el rojo sigue marcando el rumbo:

Giesso Otoño Invierno 2012
Con lo que nos gusta el look de las parisinas, otra Florencia logra looks deseables con la camisa como eje. El vestido camisero, la básica blanca o resemantiza en blusa, siempre es efectiva:

Paris by Flor Monis Otoño Invierno 2012

Más Camisas! La firma de Cecilia Cociancih toma a este item it, la colección de Charlotte de Prusia incluye además faldas de largo a la rodilla, chalecos con una vuelta más arreglada y pantalones rectos:

Charlotte de Prusia Otoño Invierno 2012

Prueba y error con las compras y aprender a darle nuevos usos al contenido del placard,  entre lo aspiracional e inspiracional, armarse un guardarropas inteligente es un trabajo que va puliéndose día a día. Los básicos nunca fallan, ustedes que prendas harán estrella para su estilo diario?

imágenes: Gentileza de las firmas