SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En los zapatos de Lala Martorell

Cada vez que visito una zapatera es un universo diferente al conocido anteriormente aunque sean los zapatos el hilo conductor de esta ruta que vamos atravesando. Desde las diseñadoras que toman las tendencias y capitalizan su creatividad para jugar con ellas, las que ponen un tema y hacen andar sus zapatos bajo un concepto, las que imprimen su estilo en cada colección apostando a lo atemporal como máximo recurso estilístico. Ahora es el momento de conocer a una diseñadora que por los colores de moda va armando sus temporadas: Lala Martorell.


Subte línea D, a pocas cuadras de la estación Aguero se encuentra Casa Raphia (Beruti 2716) un espacio dedicado a la mujer con especial atención a las novias, peluquería, make up, prendas y los zapatos de Lala conforman este lugar que alberga en el primer piso las creaciones de esta diseñadora que toma los modelos de las décadas del 60´y 80´como referencias a la hora de proponer como vestir los pies. Las gamuzas grabadas y los contrastes entre brillo y opaco serán los disparadores para armar sus modelos y afirma "el calzado debe ser orginal, de buena calidad, cómodo, femenino y fundamental en relación al look de la mujer".

Espiando el taller: la bota que se ata en diferentes largos de la pierna



Sandalias azules en sintonía otoñal

La bota bucanera que se anima y sube la rodilla

En las confecciones de Lala Martorell se destacan las cabritillas, pelos, telas pintadas a mano para botas, encajes y telas que simulan encaje, además de ofrecer una amplia línea de apliques como flores y flecos para ampliar la ocasión de uso de un modelo y re-lookear el zapato. La conocían a Lala?