SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estilo Retro, Las Oreiro vistieron las joyas de Swarovski para "Swing, Sing & Shine"

Swarovski presentó en Buenos Aires su nueva colección inspirada en los "Sweet Sixties" con el afamado luz, cámara, acción como disparador para hacer una oda a las divas del espectáculo. Swing, Sing & Shine es una colección de estilo vintage y para la ocasión los vestidos de Las Oreiro ilustraron la mañana en un hotel palermitano donde el peplum o faldón fue el hilo conductor del desfile, clara referencia retro y tendencia de las principales capitales del fall 2011 (Tom Ford, Marc Jacobs, Stella McCartney, Giambattista Valli, Proenza Schouler) que pasó desapercibida por estos lares .
Claro que Las Oreiro hacen de lo retro su presentación vistiendo como divas del cine a una nueva generación fashionista enloquecida por los diseños de las hermanas Natalia y Adriana.

Super colgante pide atención: Ivana Saccani con un look clásico de Las Oreiro

Vale aclarar que en este tipo de desfiles son las joyas y accesorios los protagonistas y las modelos se acercan al público a mostrar como se ven en movimiento. Mientras anillos y aros dan el toque de sofisticación y los colgantes Swarovski que pedían ser todo como máximo reflejo de ostentación, las pulseras fueron mis preferidas, acaso pensando en como descontracturar este lujo incorporando una joyita a un look más informal y con la idea de armar un fondo de armario de joyas:

Empezamos con las perlas y sigue con diferentes tonos de violeta, cristales que se hacen flores y por último brazaletes:






Desayuno con cristales! Qué opinan de incorporar joyas al look?