SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Quiero estar en tus zapatos

Aunque todas nos topemos con frases como "vivo en tacos" y sospechemos que en el bolso de la dueña de esta oración hay un par de chatas de emergencia, la opción plana no siempre debe ser relacionada como aburrida, es así como me lo enseñaron Celeste Mendoza y Nicolás Quiroga, la pareja a cargo de La Leopolda, una firma de calzados que con colores hace su propuesta de tendencias. Cada temporada presentan alrededor de diez pares que van mutando de colores por lo que queda la impresión que cada modelo es infinito. Cómo logran una propuesta tan amplia? La Leopolda debe su nombre a Don Leopoldo Mendoza, abuelo de Celeste y quién fundó Industrias Sucre, una empresa de calzado con 50 años en el mercado local por lo que cuentan con la fábrica familiar para hacer sus colecciones a piacere.


El calzado dice mucho de nosotros, no solo con el modelito sino también de aquella que prefiera el andar sufriente antes que emparejarse a la vereda, la actitud también cuenta o la que vaya a lo seguro con su par de ballerinas que no dicen mucho, recorramos un poco por los hits de Otoño - Invierno 2012 de La Leopolda:

$450

El animal print en los complementos es el toque que se repite como tendencia de temporada, entre los hits que se ven en su espacio de Honduras 5015, Palermo, sobresalen en borcegos y abotinados (sin olvidar el rojo que está presente en todo el repertorio!):


Que no falte un par de ballerinas en una colección de zapatos!

$280

Además de la diversidad de colores para el mismo modelo de zapato, las terminaciones prolijas fueron otro de los puntos a destacar en La Leopolda. En una temporada donde los precios se fueron por las nubes me parece ideal publicar los precios de cada par considerando que están confeccionados con cuero vacuno y realizados a la vieja usanza y para aquella mujer que guste ampliar la ocasión de uso de un modelo en varios colores y pares.

$330

$295 (también en rojo, azul, suela y anomal print)

$450

Te gustaron? Mirá más en su page de facebook

Hit devenido en clásico en La Leopolda: tres temporadas consecutivas y ahora entra en el sale por $210

Empieza la semana con esta propuesta de comodidad. Están listas para llevar?