SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sarah Jessica Parker para Chanel - The Little Black Jacket

Sarah Jessica Parker en la sesión de fotos para "The litlle black jacket" de Chanel

Podría comenzar a escribir directamente sobre esta participación de Sarah Jessica Parker en el libro "The Little Black Jacket" pero no puedo dejar de mencionar la carrera en la moda de la actríz que estuvo en la piel de Carrie Bradshaw en Sex and the City siendo este personaje ficticio una gran fashionista y la impronta que le ha dejado para su vida. Grandes alianzas con casas tradicionales de moda como Louis Vuitton, Chanel o Salvatore Ferragamo, ponerse como vidriera ante emergentes, Nicolas Kirkwood y Diane de María o continuar el romance de su personaje en la TV en su vida personal con el zapatero Manolo Blahnik y hasta  aconsejar a una firma tradicional americana, Halston, Sarah Jessica Parker supo potenciar aquel atributo que tanto dió que hablar cuando se alababa o criticaba a este personaje irreal.



A la noticia entonces. Karl Lagerfeld, encargado de mantener vivo el legado de Coco Chanel, siempre a mano con su repertorio y atento a mantenerse en las primeras planas, prepara un libro sobre la chaqueta de Chanel que será lanzado en la inauguración de una exposición dedicada a él en Tokyo el próximo 24 de marzo.


 "La chaqueta de Chanel se ha convertido en el símbolo de una cierta elegancia, femenino, con un aire de indiferencia, clásico y atemporal, que es de todos los tiempos", comenta Karl Lagerfeld entre toma y toma que tuvo lugar en New York, Cannes y París con Sarah Jessica Parker, Carine Roitfeld, Georgia May Jagger, Alice Dellal, Maïwenn, Laetitia Casta, Virginie Ledoyen, Akuol de Mabior, además de estrellas de rock.

El libro estará disponible en las librerías en el otoño.

Click para mirar el video del making off