SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Abrigate! Tips para elegir abrigos según la morfología de cada cuerpo femenino


Por Florencia Bibas | @FlorenciaBibas

Lo ideal es poder contar con algunas piezas que favorecen a todos los cuerpos tales como el tan amado TRENCH. Es decir piloto con lazo cuyo material podrá ser desde gabardina, lana o seda. La palabra trench viene del idioma ingles, y se utiliza para describir una especie de tapado que fue utilizado por primera vez por los soldados ingleses durante la guerra. Hoy es un must para estar divina todo el año y super elegante. Podrá ser mas largo o mas corto pero la altura ideal es a la rodilla y muy importante: que cuente con un lazo para afinar la cintura.
En el cine fueron Joan Fontaine en Rebecca (1940), Ava Gardner en The Killers (1946), Joanne Woodward en Paris Blues (1961), Catherine Deneuve en Belle de Jour (1967), Jane Fonda en Klute (1971) y más recientemente, en el 2009, Anne Hathaway y Kate Kudson en Guerra de Novias lucieron el trench impecablemente!

Burberry Prorsum Fall 2012

Otro ítem clave para el frio, podría ser el blazer o "jacket" en ingles. Este debería contar con hombreras, y ser tan largo como nuestra proporción vertical lo indique. Es decir, para las mas cortas de altura y de torso, no debería ser demasiado largo. Pero claramente es un sugerido para llevarlo en lana o cashmere arriba de una camisa de seda, por ejemplo. Estiliza la figura y Marc Jacobs lo hace hasta en talle 18 , lo mismo que Ralph Lauren.

Burberry Prorsum Fall 2012

Para las mas altas y de cuerpos rectangulares, hoy vuelve la capita tipo Sherlock Holmes y por suerte la marca Vevu la supo interpretar genialmente en paño y con un cierre canchero . No es el ideal para las de cuerpos redondeados, justamente por su línea no estilizada .
Una opción para las mas grandotas es la ruana ya que envuelve sin marcar demasiado, y en este caso no debería ser muy gruesa.
Las pieles o chalecos de piel, solo esta permitido para las de estructura mediana y de cuerpos rectangulares o guitarra. NO es el mas favorecedor para una mujer con un talle 46.

Y por ultimo las camperas de duvet, también son prohibitivas para un cuerpo redondo ya que el relleno de la prenda aportara mas volumen a la silueta. La marca japonesa Uniqlo lanzo una versión ultraliviana en variedad de colores y con la genialidad de poder guardarlo en una pequeña bolsita.

Burberry Prorsum Fall 2012

Imágenes: Style