SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Caminando la semana con Victoria Hache

"Para definir una nueva colección, siempre comienzo por la elección de los materiales. La visita a las curtiembres es la principal fuente de insipiración en todo lo que se refiere a texturas y colores. Una vez que se tienen las paletas y los materiales definidos, comienza la hora del diseño. Muchas veces tengo la idea en la cabeza y la trabajo por un tiempo antes de llegar a la horma, y otras tantas dejo que el lápiz fluya sobre ella y veo qué resulta", me cuenta la diseñadora Victoria Hache quién en mi opinión presenta en la temporada Otoño Invierno 2012 la mejor colección de su repertorio.

Con el toque tendenciero necesario, los zapatos de Victoria Hache resultan sumamente originales reuniendo todos los hits consagrados, un poco de animal print, algo rojo, el toque azul,  mix de estampas, las punteras, esta apasionada del fetiche femenino me sopla: "En mi caso no dejo de lado las tendencias a la hora de plantear una colección, siempre estoy informada y al tanto de todas las novedades. Pero sí busco reinterpretarlas, adaptándolas a la escencia y a la identidad de la marca. Así se logra un equilibrio entre el diseño y el objetivo comercial que todas las marcas tenemos: vender. Se ofrece un producto actual y a la moda pero que es único y original. Y ésto siempre es apreciado y también facilita el ingreso a un mercado bastante saturado, donde en cada cuadra hay tres zapaterías: lograr diferenciarse del resto es clave para que una marca nueva comience a instalarse". 

Lunes, a la reunión de trabajo



Martes de botineta

Miércoles, del trabajo al after office!


Moda 2.0
"Hoy en día, las consumidoras de moda se han sumado a la vorágine del 2.0 a la hora de informarse, intercambiar opiniones y acceder a las marcas. Si bien el espacio físico que tiene una marca es muy valorado, también lo es la presencia online. Muchos compradores siguen blogs de moda y medios online para informarse sobre tendencias, nuevas marcas e incluso para obtener opiniones y experiencias de compra que influyen directamente en los lectores. De todos modos, las argentinas especialmente siguen valorando la experiencia de acercarse a los puntos de venta. Y eso es bueno, ya que es ahí cuando las marcas nuevas pueden hacer la diferencia a la hora de generar fidelidad a la firma: las clientas son atendidas por los propios diseñadores, quiénes dan una atención muy personalizada y se genera otro clima y otra relación, lo cual es altamente valorado por los consumidores".



Jueves, hoy cine

Casual Friday


La piedra en el zapato: Importaciones
En la década del 90´ la industria textil argentina prácticamente desapareció, la cantidad de productos que entraban al país a precios bajos hicieron una competencia desleal frente a la producción local afectándo notoriamente al sector, ahora nos vamos al otro extremo. Si bien muchas cosas nisiquiera tienen producción local, este gobierno ha decidido limitar la importación y muchos son los diseñadores que se encuentran con trabas a la hora de confeccionar una colección, la diseñadora nos pone al día sobre este tema en relación al calzado: "Por suerte en la actualidad las trabas a las importaciones no afectan el acceso a los insumos en el rubro calzado, ya que la mayoría de ellos se fabrican en la Argentina desde hace tiempo (al menos en la fabricación artesanal que es el modo de fabricación que utilizamos en Victoria Hache). Es más, gracias en parte a medidas antidumping implementadas para el rubro en el 2010, en la actualidad el 85% de la demanda del mercado interno se cubre con producción nacional y el restante con calzado importado". (fuente: Cámara de la Industria del Calzado). 





Sábado con algo azul


 Domingo, caminamos?


Cada modelo tiene ese detalle que define el look, sin dudas para tener en cuenta esta colección. No creen?

Más sobre los diseños de Victoria Hache siguiendo este link