SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De corbata con la moda!

Primero fuimos por los trajes, luego por los chalecos y hasta se vieron tiradores, el corte smoking es hit aunque hoy me encargaré de la corbata en esta necesaria feminización del estilo masculino. Como uno de los accesorios más vistos en los estilos de las chicas de moda hago un repaso y luego decidimos Corbata: Si o No?

El look de AnnaLynne McCord lo tiene todo! Para obsesionarse con sus zapatos rojos, pantalón sastrero, chaqueta de cuero y una corbata verde. Bella! Leighton Meester y un look 100% masculino, le sigue la reina, Kate Moss dando el toque rocker con su corbata desprolija y un clutch en animal print:


Si es el estilo dandy al que suscriban nadie mejor para ilustrar que la modelo y musa de Karl Lagerfeld,  Irina Lazareanu


Aunque el look dandy siempre será recordado por la Annie Hall de Diane Keaton y cuyo vestuario estuvo a cargo de Ralph Lauren:


Nos atrevimos! en la colección aniversario de Sathya presentada días atrás en el BAAM fue de la partida el look masculino como propuesta Otoño-Invierno 2012 de la firma de Mónica Socolvsky:

Sathya Otoño Invierno 2012

La corbata está incluída en tu vestuario de otoño?

imágenes: Getty, Sathya, IMDB