SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Luz Principe diseña un zapato para cada ocasión

El viernes pasado tuve un mediodía maravilloso en el emporio zapateril más conocido como el showroom de Luz Príncipe. Subí al décimo piso y ahí estaba su basta colección que tiene al Ballet como tema para vestir sus hormas en esta temporada Otoño- Invierno 2012. Mientras ingresaba al departamento 19 de la  Avenida Córdoba 795 miré a una clienta como probaba un jean con un modelo de zapato que incluye tres tonalidades del azul con gran pinta de comodidad, rato después se acerca Luz a saludar; ella es de las diseñadoras que conocen a sus clientas y por eso eligen el showroom a la tienda a la calle. El estar en contacto directo es el mejor estudio de mercadeo para saber las necesidades de las seguidoras del fetiche femenino. A pesar de estar ubicada en el centro de la ciudad el showroom de Luz Principe es armónico, como que entraste a la casa de ella, la intimidad del espacio más los toques personales se reparten en cada habitación con los zapatos como eje de este recorrido.

Mujeres Reales: Botas a prueba de pantorrillas

El modelo azul mencionado anteriormente

Zapatos con glitter. Dato: el glitter italiano es el que no se salta del calzado

Como  nuestra Tabitha Simmons, Luz Principe es periodista y aquellas ganas de ponerle el toque de moda y onda a sus ojotas desencadenó en llevar adelante una marca de zapatos que hoy transita su año número 12.

Los accesorios que atesora Luz Príncipe en "la cocina" de su showroom

Me acerqué con la intención de averiguar como fue la evolución y rápidamente uno percibe que el crecimiento es constante. Por qué? Luz Príncipe es una zapatera que semanalmente agrega nuevos diseños a la colección, alrededor de 30 modelos terminan en sus estantes cada temporada, suscribe a la edición limitada y por el trabajo artesanal muchos de los detalles hacen que cada zapato sea único. En su casa tiñe telas, trabaja con pasamadería que puede provenir de cualquier época y tienda aunque no desatiende lo que ofrece el mercado. Esta temporada a pesar de presentar hormas propuestas por ella también adhiere a las conocidas, lo mismo con las suelas. La moda siempre está presente al igual que la tendencia pero estrictamente bajo su visión, si bien el mix de texturas, la pasamanería, los recortes y los colores son su sello, nunca falta en su repertorio los clásicos modelos negros.

Atenti con los puntiagudos: la punta está levemente hacia arriba y la horma del zapato considera al juanete de lado a lado. Por eso no hacen doler




Tipo slipper hecho con cuero de chancho:


Más sobre las hormas: esta por ejemplo contempla que los dedos no se encimen. Las realizó Luz Príncipe para su boda y desde entonces la repite en cada temporada. Otro detalle será que estas sandalias están terminadas a mano por lo que cada pie no resulta igual al otro:

Amplio dress code: Van con un look formal e informal


Este es el modelo que para Luz Príncipe representa su colección Ballet


¿Ustedes que opinan de los zapatos? ¿Les gustaría tener un par para cada acontecimiento en su rutina?

Pueden conocer la colección completa de Luz Príncipe siguendo este link a la web de la diseñadora.