SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Así se llevan los jeans: Sofía Vergara para las curvilíneas

Si hay una prenda que históricamente va con todo son los jeans.
Un blue jean es bien democrático, nos queda bien a todos y llevándolos con ítems y  complementos según la ocasión de uso se pueden logran grandes looks fashionistas como grandes informalidades. Van geniales con una remera blanca como con un trench o blazer. Asi que hoy comienza una seguidilla de "elige tu propio jean según tu cuerpo" y lejos de hacer una ensalada de frutas, voy al ejemplo.
Una de las curvilíneas de Hollywood, Sofia Vergara, además de tenerlo todo a lo largo de su silueta es de las caderonas más trendy sea en su street donde no se despega de sus jeans como su look sexy para la red carpet.


Los tips para elegir el jean, por Sofía Vergara
La actriz de Modern Family hace su apuesta con los flare-leg jeans o más conocido por nosotros como semi oxford. Por qué? Acompaña las piernas y es apenas acamparando a la altura de las pantorrillas balanceando las caderas con este corte.
Será condición para la pechugona que su jean tape casi todo el zapato que siempre será con plataformas (petisa yo?). Con este uso alargas las piernas.
Otro consejo alargador de piernas será agregarle un cinto del mismo color que el jean o del top y obtendrás el mismo resultado que levando unos zapatos nude con faldas: alarga visualmente las piernas (en el caso del top, alarga el torso).
Y los bolsillos? Al grano, los bolsillos muy abajo dejan ver la cola caída, los bolsillos chiquitos, te la agrandan.


Si hay algo en que invierto cuando viajo es en el jean ideal.
A diferencia de nuestra bendita industria fashionista la búsqueda de un buen jean tiene que venir con buena suerte. No solo están siempre descoloridos, gastados o rotos sino que son demasiados genéricos.
Por ejemplo la firma J Brand puede presentarte en una temporada tres modelos de un semi oxford que podrás elegir según tu cuerpo (o para alargar o para acentuar), yo tengo el modelo Bombshell y es un sueño. De las locales la que descubrí el año pasado es Miskha en su línea Couture: variedad de colores tiro y corte y sobre todo, la calidad acompaña.

Jeans + Botas. Si de acompañar las piernas y sentirse cómodas se trata, Luz Príncipe en su colección Ballet incluyó dos modelos de botas con elástico para que abrace a la pantorrilla:

Luz Príncipe Otoño-Invierno 2012

Qué otras marcas recomiendan para la compra del jean?

imágenes: Getty, Pacific Coast News