SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Elsa Schiaparelli y la moda en la 2012 Gala del Met

Como repaso de alguno de los looks vistos anoche en New York relacioné los vestidos lucidos por algunas asistentes a la gala inaugural de la exhibición de primavera del Met: Schiaparelli & Prada: Impossible Conversations con las prendas de la diseñadora italiana fallecida en 1973.
Así como Anna Wintour lucía el afamado cangrejo en un vestido Prada y les comentaba la influencia que tuvo esta italiana que trabajó en París entre los años 20´y 1954 en la moda, miremos su estética que bien sienta con diseños actuales:

Hailee Steinfeld en Miu Miu. Al lado el vestido de Elsa Schiaparelli de la temporada Spring-Summer 1951:



Sarah Jessica Parker llegó vestida por Valentino. El vestido de 1937-1938:


 Kirsten Dunst vestida de Rodarte. Gran repertorio de trajes y cintos tiene Schiaparelli, el que ilustra la imagen data de 1940:


Un vestido de seda de 1948 . Amber Heard llegó con un vestido típico de Zac Posen:


Amarillo, negro y los metalizados fueron las tendencias de la noche.
Un poco de amarillo y el look de Coco Rocha que cumplió a rajatabla el pedido de la directora de Vogue: algo rosa para hacer tributo a Schiaparelli. Vestida por un traje de Givenchy, las puntas del cabello, el top y los zapatos fueron pink:

Jacket de la temporada Winter 1938-1939

Solange Knowles vestida por Rachel Roy. El peplum es moda


Lana del Rey con otra de las tendencias de la noche americana, el metalizado y una capa de Joseph Altuzarra. La capa del Spring 1937 de Elsa Schiaparelli de metal, wool y seda:


 Karolina Kurkova vestida dorada en Rachel Zoe. El sombreto de wool de Schiaparelli:


Una visionaria y creativa considerando las décadas de trabajo de Schiaparelli, no creen?
Ya tienen sus favoritas de la nueva edición de la Gala del Met?

imágenes: Getty, Met