SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En Tiendas: Las Pepas - Espiamos Moda Argentina

Desde que la sección En Tiendas comenzó en Bloc de Moda, allá por el año 2009, la idea fue mostrar desde adentro de un local  reflejando la moda real de una marca tomando como principal foco la tendencia boutique, que al fin y al cabo es lo importa. Mucho serán los suspiros cuando una firma devela su colección pero lo que se vende y se lleva a la calle marcará el rumbo de la vidriera. Las Pepas podría haber sido el disparador de esta sección ya que como pocas veces me pasa entrar en sus tiendas es superador a lo visto en su lookbook o campaña porque sus percheros están colmados de tendencias con un toque original adelantándose a lo que vendrá.
Si pasaron por el local de Av. Santa y Rodriguez Peña habrán visto los collages de street style que hay sobre la pared, acaso el secreto de como mostrar moda en Argentina sin copiar: viajando y mirando como se viste la calle. Justamente esta sucursal es la que dió vida a Las Pepas en el año 1996 escoltado por Rosie Hofman, tres hijas y marido detrás de estos ítems súper cancheros que a la vez contemplan a una mujer clásica que busca "esa" prenda que no la haga ver aburrida.


Los básicos del guardarropa femenino cada temporada tienen un refresh que se suman al elenco estable de sus espacios: las prendas de cuero (desde chaquetas, blazer a tapados), las carteras y los accesorios reciben las trends llevadas a los clásicos como camisas, trajes, tejidos y vestidos.


Los accesorios, sean cintos como fajas, vinchas o sombreros tienen ese touch que los destaca y actualizan los items cuando el presupuesto para el vestuario es acotado.
Mencionaba las prendas en cuero y es este uno de los fuertes de Las Pepas. Las carteras son referentes sea por su calidad y la facilidad en convertirse en it bag por sus modelos. En algún momento eran caras pero hoy en día su precio es totalmente competitivo en el mercado marroquinero teniendo en cuenta además que por su confección y calidad son bolsos eternos que se amortizan en el tiempo.
Sin embargo lo que veo más tendenciero y limitado son los zapatos ya que responden específicamente a lo que se usa y serán las fashion victims las que sepan aprovecharlos.


Lo clásico y lo que se usa convive en los percheros de La Pepas:


La nueva sastrería tiene cabida. La temporada Otoño / Invierno 2012 de Las Pepas ofrece trajes en amarillo, negro y fucsia, para delirio de Samantha Jones:


Saco de mangas 3/4 y de largo a la cintura. Tiene una moldería perfecta, sin embargo el que se lleva los aplausos es el pantalón. Palazzo, tiro alto y calce perfecto ya que la caida que tiene no solo beneficia las piernas sino desde la cola (ojo, no es milagroso, me refiero a que respeta el cuerpo) hacia abajo.


Para la que suele buscar pantalones de cintura alta, Las Pepas es la tienda a visitar.
Algunos hits: Sabiendo que nuestro clima es afecto a la confusión, la ropa de las cuatro estaciones son válidas para mezclar y conociendo lo que se viene para la temporada Primavera / Verano 2012-2013 (teniendo en cuenta los descuentos activos y la época de liquidación que en Las Pepas vale la pena aprovechar) se podrá apuntar a los tejidos, los full prints siempre estan presentes, esta nueva colección tiene muchos brillos que seguirán en uso con el cambio de temporada.


Las Pepas es una de las marcas que más disfruto visitar porque, como comenté anteriormente, sus percheros son bien variados y ofrecen propuestas para diferentes ocasiones de uso sin apelar a la copia para estar a la moda.
Ustedes tienen experiencia con esta marca?


Pueden ver más looks del Invierno 2012 de Las Pepas en el Google + de Bloc de Moda