SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashion Meeting Day: Guía para Bloggers de Moda

En los próximos días estaré participando en el Fashion Meeting Day, en el Hotel InterContinetal, para exponer sobre el fenómeno de los fashion blogs.

Voy a aprovechar el tema que me convoca para hacer el post del día, teniendo en cuenta los mails que me llegan con la curiosidad de cómo comenzar a bucear en la blogósfera. ¡Espero les sea útil!

Foto que recorrió el mundo: Fashion bloggers sentados junto a las poderosas plumas de la moda

- El contenido es rey. Priorizar la calidad a la cantidad de lo publicado. Podrás hacer lo que sea para hacer conocido el blog, pero el que marca la diferencia es el contenido generado.

- Para darte a conocer, sea en otros blogs o en redes sociales,  asegurate que el mensaje sea coherente.
Network: hacé tu red con los blogs que te agraden y postea a diario en ellos así otros usuarios y bloggers pueden encontrarte.

- Es importante: encontrarle un tono al blog. Escribir una lista con los temas de moda en lo que sentís que sabes y tener en cuenta que por abrir tu blog de moda no te convertís irremediablemente en un periodista, productora de moda o asesora de imagen. Cito el consejo de la periodista Suzy Menkes hacía los blogs de moda: "Tener curiosidad para profundizar en los temas e intentar ser precisos a la hora de relatar los hechos con la mayor seriedad posible".

-Blog es imagen por lo que publicar fotos en buena calidad es vital. Asegurate de citar fuentes, también de la información.


Viajar a las fashion weeks, para mi, es el ADN de Bloc de Moda

- Hay personas que inician su blog de moda como hobby para expresar gustos personales, otras para publicar lo que no pueden en su trabajo en redacción, también existen las que quieran ser invitadas a los eventos. Lo cierto es que finalmente  los blogs de moda llaman la atención en Argentina por lo que las marcas y agencias los tienen en cuenta y aunque  no baste solo con "ser bueno"  no te limites a ver el blog como medio para conseguir regalos.
Una vez en contacto con el PR no hay que sentirse en la obligación de publicar todo, recordar que un blog es un espacio independiente y el contenido que publicas es lo que habla de el. Aunque es sencillo caer rendido ante los regalos, "la fama" o el dinero, los lectores son capaces de descifrar si algo no es genuino.

- Permanecé fiel a tu personalidad, respetá tus opiniones, lo que te gusta y lo que no. Decir que todo es divino no te asegura calidad y reconocimiento de la industria y lectores.

- Los celos. Si bien cuando alguien inicia su blog es natural que recorra todos los sites afines para darse a conocer pero algo que aparece pronto son los celos cuando otro comienza a ganar notoriedad o realiza determinadas acciones con marcas y ese cariño inicial se convierte en competencia y hasta en comentarios desagradables (ojo, el lector no es un fan y no tiene porque decirte que todo es 10 en tus posts). Hay que tomar en cuenta que un triunfo para un fashion blogger es un triunfo para todos ya que el espacio sigue manteniéndose en el centro de atención y en el futuro puede ser una nueva puerta para otro.

- Posteá con regularidad para no despistar a tus lectores. Una de las mejores formas que encontré para organizar mis actualizaciones es llevar un borrador con futuras ideas de posts y tener varios adelantados, por si acaso.



y desde ya les agradezco a los que chequean mi blog en busca de ideas e inspiraciones!
¿Algo que acotar?