SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guía para armar el guardarropa: El anillo de cóctel


¿Conocen "Los 100 clásicos de la moda"? Es el libro de Nina García donde alista los ítems que toda mujer con estilo debe tener en su guardarropa. A mi me llegó hace varios meses, gentileza de @maruluzar y me parece de una simpleza y ayuda total para repasar los básicos que no pueden faltar a la hora de: a) pulir el look, b) buscar un estilo c) darle el cierre a un outfit.

Y hablando de esta búsqueda me enfoco en el anillo de cóctel. "Un gran anillo de coctel no tiene que ser auténtico, en algunos casos un gran anillo vintage es preferible", dice la jueza de Project Runway y agrega en su libro que "el anillo de cóctel es una de las mejores formas de mostrar que tienes estilo. Se trata del tamaño y de anunciar tu presencia y representar un poco de tu personalidad". 

En mi caso me encanta lucir grandes anillos (de uno por vez) porque siento que da un toque más chic al acompañarlo con pulseras en las muñecas para el look diario.
Mis últimas adquisiciones fueron en la Plaza de la República (Obelisco), de la mano de un artesano oriundo del Norte de Argentina que estaba de paso con sus creaciones, al que le compré anillos de grandes piedras en coral, aquamarine y el de la foto, uno redondo en verde esmeralda:


¿Cómo lo lucen las mujeres que proponen la moda?

Anne Hathaway con un anillo de cóctel de una diseñadora que para mi es favorita por la belleza de sus modelos y la feminidad que le imprime: Melinda Maria


Una exagerada Paris Hilton suma muchas pulseras, colgantes con piedras multicolores, vincha y el anillo de cóctel. Sin embargo me parece divino el resultado:


Para el cocktail propiamente dicho. La imagen en el recuerdo de Alexa Chung con esta preciosura en el dedo mayor en negro y dorado. Furor:


Otro de los puntos que resalta Nina García en su libro es "Lucir distintivamente no tiene que ver con el costo de un anillo de cóctel, tiene que ver con ser contundente, atrevida e innovadora". 
¿Ustedes tienen su anillo de cóctel?


imágenes: Getty