SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La gala del MET: Anna Wintour de Prada en honor a Schiaparelli

Sabrán que la gran noche de la moda está teniendo su momento en el Metropolitan Museum of Art con la gala que abre la exhibición de primavera, este 2012 dedicado a Prada y Elsa Schiaparelli. Así como los nombres de quién viste a quién para este acontecimiento de la moda rondaron toda la tarde, Anna Wintour  pidió que en honor a la reina del pink schoking se lleve rosa en los looks y ella misma se atrevió con la combinación de la velada: Prada hizo su vestido con el cangrejo inmortalizado por Dalí en 1937 para Schiaparelli.

El look de Anna Wintour en la 2012 Gala del Met - Su hija Bee Shaffer luce un vestido Fall 2012 de Erdem

Así como mencionaba ayer mi esperanza de ver en la red carpet de la 2012 Gala del Met algún modelo de Elsa Schiaparelli, hoy se conoció la noticia de la vuelta de esta casa. no se conoce aún el diseñador pero será para el 2013 que estarán los primeros vestidos y accesorios de Schiaparelli. Sabrán que esta diseñadora tiene una gran impronta artistica (hablo en tiempo presente porque sus vestidos podrían ser lucidos hoy en día) y tuvo gran influencia en la moda ya que además de crear estéticas contribuyó a la nueva imagen femenina también propuesta por Coco Chanel.
Podrán ver su repertorio y sacar conclusiones por ejemplo en lo que retomó Yves Saint Laurent para su etiqueta.

imágenes: Getty