SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en los Martín Fierro 2012

El rojo marcó el rumbo en las siluetas de las presentes a la gala 2012 de los premios Martín Fierro, tal como ocurriera en el Festival de Cannes días pasados. Las espaldas también se lucen acaso como lo más visto durante en el 2011 en las red carpets internacionales y los escotes pronunciados como vemos actualmente. Muchos brillos sean dados por lentejuelas como bordados e incrustaciones de cristales, piedras y perlas en los vestidos.
Un hombro para Selva Alemán elegantísima por Laurencio Adot, Mariana Fabbiani y su segundo cambio con Jorge Ibañez como mentor. Lo cierto es que a quién solemos ver divina no defrauda en la alfombra roja, los pifies los asocio con falta de asesoramiento más que a mal gusto, esta vez fueron un par de looks en animal print (que hasta al cabello tomaba!) los que desentonaban de la moda de Fierro.

Mónica Antonópulos y Marcela Kloosterboer se encargaron de hacer brillar a El Camarín: dos tendencias bien conocidas, el super escote y los recortes que dejan peil al descubierto, de la colección Invierno 2012 de Yanina Solnicki. Como dato les cuento que el lazo que rodea el cuello de Mónica Antonópulos es una corbata que se ve desde la parte trasera.


De seda natural blanco, el vestido de Paula Kohan tiene en la espalda un escote buche y está bordado por perlas y cristales. Siguiendo la ruta de la espalda, el vestido de Karina Mazzoco es de satén de seda natural fucsia. Ambas con joyas de Santino y diseño de Jorge Ibañez


Lotería de la suerte: Nancy Duplaá llevó el vestido que señalé de Evangelina Bomparola. Pertenece a la colección Otoño-Invierno 2012:


Bella, Leticia Bredice envuelta en tules con un modelo de Gino Bogani. El modisto la mira desde atrás:


Diseño extranjero: Valeria Mazza con un vestido de Valentino y Rosella Giovampaola con un strapless de Oscar de la Renta. Si o No?


Gloria Carrá con un diseño de Fabián Zitta y Jorgelina Aruzzi vestida por Laurencio Adot, también se suma a la tendencia dle negro y recortes en la cintura. La gargantilla pertenece a la colección de Damián Colombo


Karina Mazzoco, Gloria Carrá, Leticia Brédice y Débora Bello. No me decido. Quién fue la mejor vestida?

imágenes: Clarín, TN