SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Qué es una asesora de imagen?

Sentirnos más lindas cuando el vestuario entra en este compromiso con la premisa de potenciar lo mejor de cada una es una tarea sencilla para algunas y ardua para otras. Vos sabrás donde pararte en este camino fashionista para armar tu look. Porque más allá de lo frívolo que pueda parecer el tema, una mujer que encuentra su estilo es una mujer contenta, la actitud cambia y el modo de salir al mundo también. En este recorrido un asesor de imagen o vestuario puede capitalizar lo mejor de vos con buenos consejos y a eso se dedica Florencia Bibas, nuestra editora invitada de hoy, quién prepara una jornada de asesoramiento de imagen para el sábado 19 de mayo en el Hotel Intercontinental con su clásico "Fashion Meeting Day".
Pueden solicitar información escribiendo a (esta semana hay promo) cursos@florenciabibas.com.ar 
Qué hace un asesor de vestuario? A continuación la respuesta.

 Charlize Theron posa tranquila con quién elige sus outfits: la estilista Leslie Freman

Un asesor de vestuario es una persona experta, que cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a otras a definir un estilo o a mejorarlo de manera gradual, brindándole todos los elementos necesarios.
Para esta tarea es importante contar con una determinada información técnica pero principalmente hay que estar muy bien informado y ser curioso, tener el mejor gusto posible y muy importante: saber de tendencias y de moda.


En el 2007 Katie Holmes puso de moda los boyfriend jeans, 5 años despúes tiene su firma de ropa junto a la estilista que pulió su modo de vestir, Jeanne Yang

De la buena observación surgirá la información necesaria para poder conocer en profundidad a quien vamos a asesorar y a partir de ahí proponer la modificación o renovación.
Es fundamental para la asesorada que no sienta que lo que se le propone es transformarla en alguien que no es, siempre a la hora de asesorar se debe tener en cuenta la esencia, personalidad y necesidades de la persona, y tratar de realizar esta tarea de manera conjunta.

Nuevo Hollywood: Rooney Mara y Emma Stone luego de los acertados consejos para sus looks de los estilistas Ryan Hastings y Petra Flannery, respectivamente.

Para poder realizar esta tarea es importante, además de contar con las herramientas teóricas, contar con ciertos elementos.

- Libros nacionales e importados de indumentaria, maquillaje y pelo 
- Cámara de fotos 
- Espejos 
- Cinta métrica 
- Pantone o carta de colores 
- Revistas de moda y catalogos para poder ilustrar cada estilo. 
- Set de Maquillaje 
- Secador de pelo , Planchita y Productos para peinar. 
- Direcciones de diseñadores, proveedores y modistas. 
- Desarrollo de sus propios apuntes y conclusiones