SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Socorro! Estoy embarazada y no se que ponerme!

El sábado participé del Fashion Meeting Day de Florencia Bibas, la jornada anual sobre asesoramiento de imagen. Si leyeron los anteriores posts sobre este evento recordarán que uno de los temas recaída sobre Gisela Marziotta y como rearmó su look luego de ser mamá. Para mi sorpresa y en tren de soluciones que venía brindando el evento, resultó que la periodista se quejó de no haber encontrado ropa durante el embarazo y post parto que respetara su estilo y pedía a gritos que las marcas agregaran un perchero en sus tiendas pensando en la futura mamá.
Nada mal pero si desde el vamos en nuestro país no se respeta la ley de talles menos se jugarán las marcas a implementar moda para embarazadas (que supere el pantaloncito de jean contenedor de panza).
Por eso pensé en escribir mi experiencia fashion con mis embarazos ya que fui una de las que escapó totalmente a las casas que hacen ropa para la dulce espera y aposté a seguir usando mi ropa adaptando y archivando a medida que la panzota crecía.
Es una pequeña guía basada en los pilares de mi vestuario:


Las blusas fueron mis principales amigas para sentirme "vestida"
Si bien el embarazo es una montaña rusa de sensaciones, es cierto que cada día una quiere salir vestida, más allá del estado de ánimo y como menciona la editora de moda Cinzia Felicetti en su libro "Voy de Compras", la embarazada apuesta a seguir rindiendo tributo a tu personalidad fashion y deberá aliarse con los items que la hagan sentir bien y nada mejor que mirar nuestro propio placard para respetar nuestro estilo.
Son 9 meses que matemáticamente se cuentan como 41 semanas (!) en que lo mejor será bajar a las ballerinas y kitten heel y guardar los tacos para más adelante, hacer de las medias de descanso nuestra mejor compañera y de los accesorios un show para el look.
Para adaptar en este nuevo estado serán los sweater escote en v (remeras, blusas y musculosas que dejen piel a la vista), las blusas (decile chau a las camisas, los botones pueden comenzar a dispararse en el momento menos oportuno) y musculosas de seda que acompaña con una linda caída debajo de un blazer que te cubrirá las espaldas porque ya no podrás abrochar. Para complementar podés sumarle una bufanda de lana o cashmere XL o pañuelos para equiparar el abrigo. Hacerte la idea con pantalones tiro bajo o aferrarte a los vestidos: escapale al look carpa y buscá los que ajusten en zonas estratégicas,  por ejemplo abajo del busco o con lycra para que acompañe el crecimiento de la panza y transformación del cuerpo.

Siguiendo el capítulo para embarazadas de Voy de Compras, su autora porpone mirar cuatro íconos de Hollywood y su paso por la dulce espera: 

Fans del retro podrán googlear a Reese Whiterspoon. La reina de la comedia lució vestidos evasée estilo imperio.
Gwyneth Paltrow y su chic urbano logrado con pantalones de cintura baja, chaquetas ceñidas y accesorios.
Bohemias a la moda, por Kate Hudson. Faldas estilo post-hippie, camisetas descoloridas
Agregaría a esta categoría a Selma Blair y estos looks de embarazo
Si comenzás a comer por dos, la Dark Lady, Catherine Zeta-Jones podrá ser tu guía: Toda de negro.



Para tener en cuenta que luego del parto es probable que debas seguir usando la ropa del embarazo: aunque el bebe está afuera la panza sigue ahí. En mi caso me llevó un año recuperar mi cuerpo y por ende, hacer uso de todo mi guardarropa por lo que es un momento para concientizarse en vez de desesperarse y como dato muy importante: Pedir ayuda.
Me acuerdo que llegó un punto en este proceso de recuperación del cuerpo post-baby que me cansé de todo y acudí a mis dos consejos fashinistas: Solcito y Gonzalo. Me sentía siempre vestida igual por lo que pedí tips para estar chic en una cena informal en un hotel super cool: la respuesta fue calzarme la musculosa de seda por la caída resbaladiza que no se ajusta a nada que no quiera ser puesto en foco y brillos para abrigar. Me aferré a esos consejos por varios meses más!
Vos como te sentiste en tu embarazo y post?