SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las carteras de la mujer en movimiento

Si son fans de las carteras probablemente recordarán cuando presenté la primera colección de Eivi, una firma de complementos de impronta atemporal que busca posicionarse en el mercado local  tomando como base el "Hecho en Argentina", un sello que este año toma mayor relevancia ante las trabas de importación que hizo que muchos diseñadores y marcas replanteen sus colecciones y calidad de la misma. "Quería que mis carteras fueran a partir de 2012 elaboradas con la mayor cantidad de materiales producidos en el país como parte de identidad de la marca. Apunto a posicionar un producto diferente y de calidad superior, para lo cual tengo obviamente que transitar un duro camino. Además yo doy garantía sobre todas y cada una de las carteras", me dice Estela Villaseco sobre su nuevo desafío al que le incorpora el shop-online para llegar a todo el país.

Maxi cartera porta-notebook y bolso Weekend


Tomando como base la funcionabilidad, cada modelo tiene comodidades por lo que yo apunté el "Working Girl" a modo de recomendación de esta firma. "El concepto que seguí para los nuevos modelos fue el de funcionalidad y practicidad 100%. Mi inspiración fue el constante ir y venir de las mujeres actuales, y es el resultado de escuchar a las  seguidoras y clientas, ya que la comunicación/vínculo con ellas es parte fundamental de la esencia de EIVI.  Para esta temporada fue muy clara su necesidad de contar con carteras de tamaño considerable, aptas para largas jornadas de trabajo propias de esta época del año" sostiene la diseñadora sobre su colección de maxi bolsos y carteras que no pierden la premisa de ser prácticas y elegantes rankeando como básico del guardarropa.


Cocktail Bag

La semana pasada asistí al seminario Visiones con la mira en las tendencias del invierno 2013 y la regla general ante la charla con diseñadores y jefes de producto fue la incertidumbre ya que la traba es un problema real para la moda. Resaltaron también que durante la época de "bonanza" los empresarios argentinos no se dedicaron a invertir en manufactura por lo que hoy estas medidas del gobierno toman desprevenida a una industria carente de soluciones para todos.

Maxi Cartera Shopping en cuero y panamá.


Desde Eivi me pone al tanto como le fue con esta segunda colección ante este escenario: "No me ha sido fácil la compra de los cueros y ello demoró la confección. A su vez mandar a producir  nacional lleva tiempos importantes y entiendo los talleres se irán ajustando a una realidad de mayor demanda con el tiempo y deberán (sobre todo los talleres de confección), mejorar la calidad de su trabajo" y continúa, "Trabajar de esta manera (con talleres en blanco, con producto nacional, etc) implica sensiblemente mayores costos (los que he decidido absorber en pos de crear un producto coherente, tal lo expresado antes. Decidí achicar la colección pero absorber los mayores costos. El resultado fueron carteras  de precios accesibles para el segmento de mercado que atiendo, sin abandonar detalles de alta calidad", culmina Estela. Quiero resaltar este último punto ya que es una realidad que las calidades han bajado y subido los precios en los locales esta temporada de manera considerable.

Una nueva versión del modelo Eagle.