SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Winter White Reloaded: El blazer blanco

Queda claro que el blanco es protagónico en el guardarropa femenino tanto en la temporada primavera/verano como también en el otoño. Así lo demuestran los looks de los dos últimos años, especialmente en el NYFW. En su edición Fall 2012 fue una de las tendencias más notorias que han salido del Lincoln Center.

Sofisticado es el toque que regala el blanco al outfit dando la chance además de colorear el resto del lookete en una temporada signada históricamente por los colores oscuros.
Aunque mirando los looks inspiradores vemos como el dúo blanco/negro hace de las suyas: Taylor Tomasi Hill a puro tip. Piernas acortadas y el blazer cumple la función de equilibrar proporciones. El escote da lugar a un buen lucimiento de la gargantilla. Más vivos en el blazer? Anne Hathaway.
La señorita de las chaquetas entalladas, Emanuelle Alt, juega con las tonalidades de negro. Al lado una blogger (alguién me sopla quién es?) con un look de otoño total.
Charlize Theron sigue presentando Blancanieves y para la televisión se puso un vestido negro de pailettes con el blazer blanco.
Ojo estilista: Rachel Zoe lo propone en todas sus colecciones aunque el toque de diseño lo pone el dúo de Proenza Schouler y una vuelta geométrica para abrigar el torso. A mirar:


Charlize Theron en la TV francesa con blazer de Chloé  - Rachel Zoe Resort 2012

Rachel Zoe Fall 2012, Spring 2012, Fall 2011


Refresco la pregunta: blazer blanco en otoño. Si o no?

imágenes: Style, Getty