SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guardarropa de invierno: Los tejidos de punto de Paula Ledesma


Días atrás, la noche de Buenos Aires se vestía de punto para dar la bienvenida a la flamante tienda de Paula Ledesma en las coordenadas que indican la zona lanera de la ciudad: Avenida Scalabrini Ortíz y Avenida Córdoba.
Esta diseñadora se alista junto a tejedoras como Caro Sosa, Manuela Fernández, Nev, Mariela Allaix o Agostina Bianchi que tanto tienen que aportar en tejido de punto para el guardarropa femenino, ya que ellas saben revertir el toque rústico a las prendas, sumándole el dejo sofisticado en cada puntada.
Los percheros del pequeño local sumaban piezas de diferentes colecciones porque las diseños de Paula Ledesma apuntan a lo atemporal y algunas piezas eran reconocible de los looks mostrado en la edición Otoño/Invierno 2012 de BAFWEEK, donde la lana merino, de alpaca, el cashmere, mohair y la angora marcaron el rumbo de su pasarela vestida en trajes, pantalones, faldas, little black dress o remeras que tomaban formas con otros materiales como lanas sedificadas o con lurex y algodón para remarcar la silueta. Justamente este desfile fue proyectado en pantalla grande en un espacio contiguo al local, donde amigos, periodistas y productores de moda se dieron cita para festejar esta apertura en el 1033 de Scalabrini Ortíz.

Los colores elegidos para esta temporada son negro, gris, crudo, camel, beige, azul, nude

La lana fue de lo más golpeado en el sector en la industria textil, luego de 1989 con el abuso de ingresos de productos importados por dos pesos a nuestro país. Aunque poco quede de "lana real" y la mayoría de las etiquetas diga acrílico en su composición de tejidos, encuentro un mapa interesante de diseñadoras que presentan propuestas y modernizan el look lanero en Argentina.


Paula Ledesma en BAFWEEK. Seguro la recordarán de los showrooms en La Rural aunque fue en la  temporada Otoño / Invierno 2012 su debut en la Pasarela Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad: 


Little Black Dress, Falda tubo, traje blanco tejido y las flores mutan a un abrigo. Divina la propuesta en pasarela, no?


Una manera diferente de abrigarse en invierno, más sofisticada. Qué les parece?

imágenes: Bafweek, Bloc de Moda