SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Masculin Féminin: Tiempo de Booties

Nuestra época está marcada por siluetas femeninas que toman elementos masculinos.
La primera asociación cuando mencionamos el look masculino en la mujer es una silueta XL, corbatas, traje y blazer con el estilo Annie Hall como referencia.
Para aquella mujer que no guste de los pantalones anchos o inspirarse en outfits típicamente del caballero (lo que daría yo por vestirme en Hermanos Estebecorena!) me enfoco en las booties y una manera más de impregnar lo masculino en el universo fashion femenino con el toque trendy medido:

Booties de Mule, Josefina Ferroni, Huija  y C´est fini


Cómodas y abrigadas, las botitas mocasín de Huija para quién no pueda dejar su costado elegante. Más tendenciera y amarilla la versión de C´est Fini. De impronta atemporal, Josefina Ferroni presenta sus booties en la temporada Otoño / Invierno 2012 y mis preferidas, todos los detalles cuidados en las de animal print de Mule.

Adoptan las booties para el look de todos los días?