SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Palermo se muda a Martínez: El diseño de autor llegó a Falabella


Encontrar una salida positiva ante un problema es desde ya una buena respuesta. Aunque no me consta que la nueva acción de Falabella tenga algo que ver con la imposibilidad de ingresar al país productos para su comercialización (solo por mencionar algo), me parece dichoso que haya hecho alianza con el diseño de autor y ponga a la vista prendas con diseño, valga la redundancia.

Este circuito de diseño señalizado por calles en el 1 piso de Falabella de Unicenter comenzó hace semanas pero recién días atrás pude acercarme a ver en persona algo que de por si me parece maravilloso: poner el diseño que represente a un país ante miradas masivas como las que implica un almacén como la cadena chilena (esta mirada incluye el otro lado de la cordillera también), sea por conocimiento, sea para comercializar.

Creí que los precios serían acordes a las prendas que uno encuentra en Falabella pero no, el costo es igual al que se consigue en las tiendas de Min Agostini, Kostume, Huija, Vero Alfie, Vevú, Pesqueira, Juana de Arco y Mariana Dappiano al igual que la línea que posa en este mini Palermo pero en Martínez o sea quedan acorde a los números del shopping.



Resalto esta acción ya que a menos que uno como consumidor decida llegar a los locales que ofrecen diseño de autor y que son resaltados en menor medida en los medios tradicionales en comparación a las publicaciones que recibe una marca por lo que a muchas consumidoras no se les pasaría por la cabeza prestarles atención, acostumbradas a esa publicidad o la comodidad de lo conocido.
Así como no será imposible encontrar estos nombres en el MoMA, Les Nanas de Union Square, en la silueta de Kim Cattrall, Tokio o desfilando en el Lincoln Center ahora es posible toparse hasta el 20 de junio en el shopping más grande de Argentina.



La recorrida
Tuve una revelación: Toda la línea de Vero Alfie es preciosa, super trendy que respeta el dictado de la moda de una manera personal muy visible. El blazer entalla a la perfección, la musculosa de seda es de lo mejor pero cuesta casi lo mismo que la chaqueta: alrededor de $900. Es la típica prenda que compras porque determinada ocasión de urgencia lo amerita o por la que pensás que si fuera mas accesible tu guardarropa lo firmaría esta diseñadora que está detrás del seminario de tendencias, "Visiones".


No solo es para aplaudir esta temporada que un abrigo cueste mucho menos que $4000 (está en el rango de los $1200), esta capa tiene un moño que funciona como botón y es de Vevú:


Claro que es necesario para un abrigo con esta morfología llevar chupines y un top que ajuste pero bueno, no me quise resistir al fash:


Encontrar prendas de seda sin pagar una fortuna en Argentina es posible. Esta blusa de Vevú cuesta $500:


Huija, la firma que desfila en New York y mantiene su impronta de autor a gran escala:


Juana de Arco presenta su línea de ropa interior. Mix de estampas, encajes y destellos de colores en algodones de calidad desconocida para un shopping:


Siluetas complicadas pero jugadas al fin para aquella que busque diseño en el vestido. Kostume es parte del grupo Palermo Viejo y posa así en Falabella:


Por supuesto que el grupo que se resiste a llamarse Palermo Soho tiene custodia: el osito de Pesqueira, embajador del diseño argentino por el mundo.


Les gustó el paseo?

imágenes: Bloc de Moda