SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pantalones de pierna ancha: de Katharine Hepburn a Blake Lively

Con frecuencia me pasa que me obsesionan siluetas que no existen en nuestro mercado o que son imposibles ver por la calle. Llevado a ítems, cada temporada tiene su hit.
Las creepers por ejemplo se asentaron la temporada pasada y brillan este invierno también y sigo yo sin entender la razón! Lo mismo me sucede con las leggings nude, mientras tienen tomada la calle a mi lo que me enamoraron son los pantalones de pierna ancha, popularizados por Katharine Hepburn según reza la historia.
La actríz americana decía que los elegía por su comodidad para los movimientos y porque permitía llevar tacos bajos de manera más elegante que con falda.

Katharine Hepburn en "The Philadelphia Story"

Para nuevas generaciones será otra actríz americana quién los trajo de vuelta: Blake Lively causó revuelo cuando desde el set de Gossip Girl en París lució su modelo de pantalón de pierna ancha en rosa poniendo de moda a la marca Suno.

Blake Lively en la temporada 4 de Gossip Girl


Aunque los pantalones de pierna ancha no marcan la moda de la calle, no viene mal conocer algunos tips para lucirlos: me parece más chic dejarlos caer hasta la mitad del zapato, puede también tener un dobladillo hacia afuera para una opción más formal. Siempre serán convenientes estos largos a dejarlos que se choquen y se amontonen en el piso.
Un top ajustado, blazer o tapado entallado para equilibrar proporciones y considerar un no al modelo que incluya bolsillos verticales adelante ya que agregan centímetros en zonas estratégicas.

En las colecciones Resort 2013 se lució con diferentes estilos:

Las propuestas en las colecciones Resort 2013 de Proenza Schouler, 3.1 Phillip Lim, Norma Kamali, Suno, Vena Cava, Derek Lam, respectivamente 

Ahora bien, pantalones de pierna ancha: Si o No?
imágenes: Style