SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Resort 2013: Las rayas mutan en las colecciones de Chloé y Celine

La regla será cuando la moda propone algo arriesgado luego se suaviza en las siguientes colecciones. Las rayas vienen mutando desde la visible tendencia lanzada por Prada en el Spring 2011 y fue Isabel Marant quién fue bajándole el tono y volverlas más deportivas como guiño a las Olimpiadas y sabiendo que el deporte siempre tiene un aporte nuevo a la moda. Así estamos en este Just It Time constante que como verán no es tan diferente a lo visto en nuestro mercado en lo que a rayas respecta.

Phoebe Philo propone para la colección Resort 2013 de Celine siluetas simples y estilizadas con las rayas protagonistas de la atención. Se llevan a lo largo de la pierna o rodea la silueta pero siempre alargando la figura: 

Celine Resort 2013


Por su parte Chloé tiene a Clare Waight Keller que sigue proponiendo el volúmen en el pantalón y retoma su versión tobillera. Muy femenina y minimal.

Chloé Resort 2013 - Key Item: la T-shirt elegante

Como bonus quería mostrarles más opciones para llevar el blanco. Minimalista, la figura femenina toma elementos del universo masculino como la camisa para volverla mono o vestido o en su versión traje definiendo la silueta actual de la mujer.

Celine Resort 2013

Chloé Resort 2013

Una de las principales aspiraciones a la hora de vestirse será la de alargar y afinar la silueta. Que nos sirvan entonces estos looks para inspirarnos en base al buen uso de la proporciones.

imágenes: Style